Skip to main content
ES
Femenino

'Imagina todo lo que queda por vivir' con la SD Huesca Femenino

Ante el crucial momento del primer equipo, el club lanza varias iniciativas para aumentar el apoyo y reforzar económicamente el área femenina

Una apuesta de presente, pero sobre todo, de mucho futuro. La SD Huesca Femenino se ha convertido por derecho propio en un valor al alza dentro del club, que consciente de lo crucial del momento para su primer equipo, en plena lucha por el ascenso, comienza en este mes de marzo una serie de acciones bajo el lema 'Imagina todo lo que queda por vivir', dispuestas a reforzar, inicialmente, a su primer equipo tanto a nivel de apoyo y visibilidad como en el plano económico. Los números a nivel global en práctica y seguimiento lo confirman, y el cambio social cada vez es más patente: el fútbol femenino vive un crecimiento imparable, y en la SD Huesca quieren sumarse a su impulso, con su primer equipo como punto de lanza, pero con centenares de niñas detrás.

El proyecto del fútbol femenino en la entidad cumple su sexta temporada, avanzando en base a un plan estratégico a diez años desde su creación, donde el plano deportivo, con la consolidación del primer equipo a nivel nacional, sirve de sustento para un objetivo final mucho más ambicioso, como es la creación de valor y marca en torno a ello, hasta el punto de que pueda ser sostenible económicamente. En estos seis años, el marco a nivel social para su desarrollo ha crecido exponencialmente, y al margen de algunas circunstancias difícilmente predecibles como la pandemia mundial generada por el Covid, el proyecto de la SD Huesca Femenino avanza dentro de las etapas previstas en el plano deportivo, social y económico. 

Especialmente en este último aspecto se centran las acciones preparadas por el club en los próximos meses, con el fin de dotar de mayores recursos a la sección para así poder seguir avanzando dentro de su estrategia de crecimiento, a forma de inversión. El mes de marzo sirve de punto de partida, atendiendo también al simbolismo que implica, con la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. Coincidiendo con esa fecha, el partido más próximo del primer equipo masculino en El Alcoraz, el día 4 de marzo frente a la UD Levante, destinará el dinero de la venta de entradas al área de fútbol femenino, una iniciativa que se extenderá durante todo el año de forma que sirva también para incentivar la opción de libera tu asiento de aquellos aficionados que no asisten a los partidos con el objetivo de sacar esas entradas a la venta y que los ingresos puedan destinarse al femenino.

El partido frente a la UD Levante servirá, además, para realizar la ya tradicional presentación de todos los equipos femeninos al público asistente, que saltarán al terreno de juego en el tiempo de descanso. 

Ese día, también está prevista la presentación del palco VIP Fem dentro de El Alcoraz. Un palco situado en la zona de General y ambientado en el proyecto del fútbol femenino, en el que se podrá conocer de cerca este proyecto. A partir de esa fecha, cualquier persona o empresa interesada podrá reservar su butaca para disfrutar desde allí de los encuentros del primer equipo masculino y, a la vez, apoyar el fútbol femenino del club. 

Al margen del club, pero con total implicación, el fin de semana siguiente, la ciudad de Huesca acoge el Tour Universo Mujer, en una iniciativa lanzada desde el Consejo Superior de Deportes, y que pretende acercar la práctica deportiva femenina de manera itinerante, con paradas en diferentes ciudades, para la realización de diferentes actividades y talleres. Además de implicarse en la programación, repartida entre los días 11 y 12 de marzo, la SD Huesca también está presente a través de Azucena Garanto, directora de la sección femenina, que ejerce como madrina de la cita, y de la carrera-marcha que se celebrará en torno a ella, bajo el nombre 'Huesca en forma por la igualdad'. Un evento solidario que tendrá lugar a las 10:00h del domingo 12 de marzo, y cuya recaudación íntegra está destinada a las Asociación Española Contra el Cáncer. 

Primer desplazamiento junto al primer equipo femenino

El resto de eventos programados por la SD Huesca en torno a su equipo femenino irán ligados al plano deportivo, destinados a su apoyo y respaldo dentro de su objetivo de ascenso de categoría. En esa línea, y con unos detalles que se irán concretando según se aproxime la fecha del encuentro, el club planea la organización de un desplazamiento hasta la localidad de Badalona con motivo del partido contra el Seagull, rival directo de las azulgranas, para arroparlas durante un partido que puede resultar clave para la consecución del objetivo del ascenso. El encuentro está programado para el fin de semana del 26 de marzo. 

También se incluye dentro del plan de apoyo al equipo diseñado por el club la organización de un partido en El Alcoraz, en la que sería la tercera ocasión en la que el estadio azulgrana se abre al fútbol femenino. La intención es hacerlo en una de las últimas fechas del curso como locales, quedando pendiente de concretarse en base a los horarios tanto del propio conjunto femenino como del primer equipo masculino.