Skip to main content
ES
Primer equipo

Idrissa Doumbia, potencia y buen trato de balón para la medular

El pivote costamarfileño de 22 años procedente del Sporting Clube de Portugal, con el que ha jugado casi 50 partidos, llega a la SD Huesca cedido por una temporada con opción de compra

El centro del campo de la Sociedad Deportiva Huesca suma un nuevo y poderoso efectivo para la temporada 2020/2021. El pivote costamarfileño Idrissa Doumbia (Yamusukro, 1998) se une a los altoaragoneses durante la presente temporada, tras el acuerdo de cesión con opción de compra alcanzado con el Sporting Clube de Portugal. A pesar de su juventud, con solo 22 años cuenta ya con casi 50 participaciones en la Liga NOS, la primera portuguesa, además de experiencia en competiciones europeas y en categorías inferiores de la selección de Costa de Marfil. Gran talento del país africano, sus habilidades defensivas y su capacidad con la pelota en los pies permitirán aupar a un escalón más el nivel de la medular azulgrana, con un futbolista de un perfil que hasta ahora no tenían los de Míchel en su plantilla.

El costamarfileño comenzó su carrera deportiva en su país, en el ES Bingerville. En 2016 el RSC Anderlecht se fijó en él, una apuesta de futuro cuando sus cualidades ya empezaban a despuntar. Con el club más laureado de Bélgica participó seis partidos en la primera temporada, debutando en la Europa League con apenas 18 años y logrando el campeonato belga. Al año siguiente fue cedido al Zulte Waregem de la misma categoría, y fue cuando se asentó en el fútbol europeo con 34 participaciones, la mayoría como titular. En su vuelta a Anderlecht en 2018, fue traspaso al Akhmat Grozny ruso. Allí solo se mantuvo hasta final de año, ya que 17 partidos fueron suficientes para llamar la atención de uno de los grandes del fútbol portugués, el Sporting de Lisboa. Con el cuadro luso dio rendimiento desde el minuto uno, con otros 14 encuentros jugados hasta final de curso alternando titularidades y opciones desde el banquillo. Además, alzó la Taça de Portugal contra el Oporto FC. La pasada temporada fue la de su consagración, con 35 partidos disputados, 27 de ellos como titular. Internacional en categorías inferiores con su selección, es sin duda a ojos de su país el futuro del combinado nacional.

Mediocampista defensivo diestro de 1,87 metros, destaca por su poderoso físico, potencia en la arrancada en conducción y buena técnica y visión de juego. Capaz de pisar ambas áreas por su fuerza y notable trato de balón, abarca un gran espacio en el centro del campo. Cuando se asoma al campo rival, no duda en buscar disparos a puerta o en filtrar pases peligrosos para el oponente. La zona ancha de la SD Huesca añade un nuevo miembro de mucho valor, con gran proyección a la vez que experiencia al más alto nivel.

TRAYECTORIA

2020 SD HUESCA
2019-20 SPORTING CP
2018-19 AKHMAT GROZNY
2018 RSC ANDERLECHT
2017-18 ZULTE WAREGEM
2016-17 RSC ANDERLECHT
2016 ES BINGERVILLE