Skip to main content
ES
Primer equipo

Hidalgo: “Son tres puntos fundamentales”

El técnico azulgrana valoró el encuentro del jueves en El Alcoraz, que cierra el año para su equipo. "Es un partido muy importante, pero a estas alturas todos los son".

“Importancia toda, son tres puntos fundamentales ante un rival directo. Tenemos que darle la naturalidad que tiene, sabiendo la exigencia y la necesidad de que todo lo que pase por El Alcoraz sea para sacar de tres, así valoraba Antonio Hidalgo el encuentro frente al FC Cartagena de este jueves, que cierra el año para su equipo.

Consciente de que no se llega al parón de la manera deseada, afirma que “es una situación con la que tenemos que convivir y saber manejar. Lo importante es estar siempre a una distancia prudencial para sentirte capaz. Esto es muy largo y tenemos que estar mentalmente muy fuertes, saber lo que va a pasar durante el año y, sobre todo, tener muchas ganas de sufrir, eso te hace fuerte”.

Por eso pide a los suyos que “vayan con todo y sean valientes” en un partido ante un rival que “viene también en una situación límite”. La clave para Hidalgo estará en “mantener la solidez, ser capaces de crear superioridades y, sobre todo, conceder poco”.

Sabiendo la importancia que tiene El Alcoraz para conseguir el objetivo, el técnico sabe que los suyos volverán a contar con el apoyo de la afición. “Creo que ellos son conscientes de su importancia y que ven que el equipo responde ante las adversidades. Les pedimos que estén ahí, que nos apoyen y que sufran con nosotros, porque son tres puntos importantísimos, que nos empujen y nos den cariño en los momentos de necesidad y también que nos exijan muchísimo”.

Y es que, en el fútbol, el míster tiene claro que “las emociones son importantes y cómo las canalicemos es lo fundamental. La rabia es importante para mejorar, hay que tener cabeza, pausa y tranquilidad. Nuestra situación no es la más sencilla, pero tenemos que creer mucho en lo que hacemos”.