En una semana intensa de partidos, los azulgranas piensan ya en el siguiente desplazamiento, en esta ocasión, para medirse a la SD Amorebieta en la jornada 14 de la competición liguera. Con la moral reforzada tras la victoria en Águilas, Hidalgo se prepara para un partido “complicado”. Sobre todo, “por la necesidad de ganar” decía en la previa del encuentro.
Y es que el técnico tiene claro que solo vale “sumar de tres”. “Es fundamental en esta categoría y más con un rival que está en nuestra zona”. Un rival del que decía que “es un equipo agresivo, que te mete en problemas, con jugadores con velocidad, verticales y directos, es complicado de defender y de contrarrestar”. Así que, para ello, “tendremos que potenciar nuestras virtudes, ser fuertes y aprovechar sus errores”.
Hidalgo logró en el encuentro de Copa su primera victoria en el banquillo azulgrana, un resultado positivo que refuerza el trabajo hecho hasta ahora. “Ganar siempre es bueno y siempre refuerza el trabajo, te da esa sensación de sentirte capaz y ganador, porque a veces se puede olvidar. Tenemos que tener mentalidad ganadora e ir al límite, y subir el nivel de exigencia cada día más”.
Pero, sobre todo, se queda con la actitud de los suyos. “Vi gente muy implicada, gente que estaba con menos minutos y mostró un nivel de profesionalidad muy alto, y eso demuestra un compromiso grande por parte de todos. Es perfecto para seguir creciendo”.
Consciente de la situación, el técnico la asume y la mira de frente, pero con la convicción de que se va a revertir. “La situación es la que es, no podemos mirar cada día la clasificación, pero sí ser conscientes de ella para no alejarte demasiado. En nuestro debe está el competir mucho para ganar de tres, con convicción. Ser más contundentes en área contraria, crear más. Y cada vez se van viendo más cosas de lo que queremos”, concluía.