Skip to main content
ES
Primer equipo

Hidalgo: "Veo el talento y las ganas para sacar esto"

El entrenador comparece antes de su primer partido al frente de la SD Huesca con la confianza de ver a "un equipo más liberado y atrevido".

Con poco tiempo para preparar su primer encuentro como técnico azulgrana, Antonio Hidalgo espera ver un equipo más liberado y atrevido, y mostrar “pinceladas de lo que queremos”.

“Sabemos que es urgente ganar partidos desde ya, pero para coger los conceptos hace falta tiempo, hay que introducir las ideas poco a poco. Sí espero hacer un reset, los jugadores tienen talento y ganas para sacar esto adelante decía el míster en la previa del encuentro ante la SD Eibar este domingo.

Por eso, incide en el factor mental. “Cuando no salen las cosas siempre hay tensión, hay que hacerles ver que tienen que intentarlo y ser atrevidos, porque el error forma parte del juego.

La primera oportunidad para demostrarlo la tienen mañana en Ipurúa ante un rival que “está haciendo las cosas muy bien”. “Es un equipo destinado a la zona alta. No tuvo un buen inicio, pero han sido capaces de darle la vuelta lo más rápido posible, tiene un alto nivel de plantilla, así que tendremos que estar muy atentos en todas las situaciones sin pelota y, a la vez, ser valientes y proponer también”.

En ese sentido, tiene claro qué espera de los suyos mañana. “Quiero que sepan lo que queremos hacer, buscar situaciones que nos den ventajas ante un rival que te exige y empuja muchísimo”.  Y añadía, es muy importante tener orden, pero sin goles es imposible ganar partidos, tenemos que rodear a los de arriba de gente cerca del área, sabiendo el rival que tenemos. La exigencia será máxima”.

En lo personal, y haciendo balance de sus primeros días, asegura estar con ganas y fuerzas. “Como es normal los primeros días, con muchas cosas que ir cuadrando y conociendo a la gente. Hay poco tiempo y mucho trabajo. Lo principal es ver un equipo con ganas de competir, que empieza a disfrutar, a sentir lo que es el fútbol. El futbolista tiene que liberarse y sentir que es capaz”.