Skip to main content

Guilló: "El equipo ha ido de menos a más a largo de la pretemporada"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El partido frente al Real Zaragoza supuso el cierre de la pretemporada para la SD Huesca. Su entrenador, Sergi Guilló compareció para hacer balance del tiempo de preparación, antes de ponerse en modo competición. "Hemos ido de menos a más, sobre todo en el juego ofensivo", valoró el técnico, haciendo un recorrido por las últimas semanas y los amistosos disputados. "Ante el Tarazona era muy pronto para ver cosas. Luego en los dos partidos contra el Osasuna sacamos victorias. Con el Osasuna fue un partido partido a esta segunda parte, en el que bien no tuvimos esa inferioridad, pero fue de defender mucho. Quizás el día del Castellón fue el que peor estuvo el equipo, pero sabiendo que es un rival incómodo". 

"Todavía nos faltan cosas por hacer, pero ha sido una pretemporada buena en lineas generales y estoy contento porque estamos formando un equipo", apuntó. "El Huesca era un equipo que defendía muy bien, sobre todo en su campo, y hemos instaurado también esa presión alta que por momentos hemos podido realizar, y nos ha llevado incluso a hacer algún gol en esa en la pretemporada. Hemos querido crecer también ofensivo y en estos dos últimos partidos, sobre todo, ha habido minutos y momentos donde el equipo pues ha tenido más control de balón, hemos crecido poco a poco, y nos queda convertirlo en más ocasiones".

El técnico de la SD Huesca también se refirío al encuentro que había protagonizado su equipo, en el que había caído en penaltis, pese a jugar en inferioridad. "Hemos marcado pronto y en un error que es más que corregible, pues nos han empatado, pero luego ha habido fases para los dos equipos", dijo. "La segunda parte se ha visto muy condicionada por la expulsión de Diego, y a partir de ahí, el equipo ha sacado sacrificio y esfuerzo, y no hemos sufrido ocasiones claras" 

"Esto nos sirve también para saber que que a veces pueden pasar estas cosas, que te veas en inferioridad, y aún así el equipo ha corrido y ha estado cerca del gol en alguna acción de de balón parado. Ha sabido en qué momentos podíamos robar y y creo que me voy satisfecho también por por esa imagen que hemos dado", concluyó.