Skip to main content
ES
Femenino

Ganas y ambición en el salto a Segunda RFEF

La SD Huesca Femenino arranca este fin de semana la competición, en su debut en la categoría

Un equipo “preparado y con muchas ganas”, así define Verónica Rodríguez a su plantilla a poco más de 48 horas de iniciar la competición. El primer conjunto de la SD Huesca Femenino se estrena en Segunda RFEF este domingo a partir de las 12:30h en la ciudad deportiva de Tajonar, ante el segundo equipo del CA Osasuna. Un conjunto al que las azulgranas ya se enfrentaron en azulgrana, pero que ya con los puntos en juego, siempre cambia el escenario.

Dejamos ya atrás estas semanas de preparación y adaptación, toca ponernos ya en modo competición. La evolución del equipo ha sido ascendente y hemos tenido enfrentamientos con rivales de nivel para ello. Creo que estamos preparadas para afrontar lo que nos espera”, dice Verónica Rodríguez ante el debut de su equipo. El objetivo es seguir creciendo, jornada a jornada. Somos conscientes de que se trata de una nueva categoría, con mayor nivel, en el que los viajes van a ser mucho más exigentes, pero sin perder la ambición y las ganas de, sobre todo, seguir evolucionando como equipo”.

La SD Huesca mantiene un bloque de nueve renovaciones para esta temporada respecto a la anterior, que se suman a las tres jugadoras con contrato vigente -Paz Sánchez, Royo Sanjuán y Akane-, que mantienen la columna vertebral sobre la que se ha ido construyendo el proyecto. Nuria Rodríguez y Lucía Mallén en portería; Esther Sancho, Laia Blanc y Yolanda Palomino como defensas; Iris Arnas, Laura Royo y Carol Morales para la medular, y Yuki como jugadora de banda. “Son jugadoras que, en su gran mayoría, han crecido con el equipo. Tienen muy interiorizado todo lo que supone pertenecer a este club, tanto a nivel meramente deportivo, como en sus valores y significado”, explica Rodríguez.

A ellas se han sumado seis incorporaciones, siguiendo el perfil habitual de jugadoras que se intenta captar desde el club, futbolistas jóvenes del territorio que puedan seguir creciendo dentro del equipo. Es el caso de Marta Belio, Laura Palomino, Vanesa Ramírez o Alejandra Martínez; además de Sara Micó y Helena Vives, como dos fichajes más experimentados. “El grupo está compensado, las piezas se han adaptado muy bien y, sobre todo, hay ilusión”, dice su entrenadora.

Sobre estos cimientos se levanta el proyecto de la nueva temporada, que cuenta además con el aliciente de la participación en la Copa de la Reina, por primera vez en la historia del club, el próximo 13 de septiembre a partir de las 19:00h. “Lo tomamos como un premio, ya que poder jugar la Copa llega por los buenos números que conseguimos el pasado curso. Sabemos que el rival -el RCDE Espanyol- es de categoría superior. Por lo que el único objetivo es disfrutar. Del partido, de El Alcoraz y hacer que también lo hagan todos aquellos que vengan a vernos”.