Skip to main content
ES
Primer equipo

Gallar: "Tenemos que demostrar que somos los que nos jugamos algo"

El extremo se alegra de la recuperación de efectivos antes de la histórica visita al Real Madrid: "Esperamos hacer un buen partido y, por qué no, llevarnos los tres puntos"

La semana de la visita al Santiago Bernabéu en la 29ª jornada de #LaLigaSantander comenzó de forma inmejorable, con los regresos al grupos de Gonzalo Melero, Christian Rivera, Chimy Ávila, Xabi Etxeita y David Ferreiro. Un incremento de efectivos que se antoja clave para intentar vencer al Real Madrid este domingo y así acercarse a la permanencia en uno de los escenarios más especiales del campeonato. "Tenemos ganas de que se sume la gente porque cada uno tiene que aportar su granito de arena", dijo Álex Gallar ante los medios después de la sesión en el IES Pirámide. "Será un partido díficil, el Madrid a priori no se juega nada porque ellos mismos han dicho que dan LaLiga por perdida. Tenemos que demostrar que somos los que de verdad nos estamos jugando algo y esperamos ir allí a hacer un buen partido y, por qué no, llevarnos los tres puntos".

El mediocampista se imagina un duelo "trabado por nuestra parte, en el que intentemos hacer daño con nuestras armas. Es uno de los mejores equipos del mundo, pero hemos competido muy bien prácticamente en todos los partidos. Llevamos una buena dinámica y este parón nos ha venido bien para resetear un poco. Vamos con todas las opciones del mundo", dijo. El equipo blanco le parece este curso "más vulnerable, pero en cualquier momento te puede hacer tres goles". Y calificó de "frustrantes" las últimas derrotas contra el Getafe CF y el Deportivo Alavés. 

"Suena a tópico, pero hay que ir partido a partido. Contra el Real Madrid es crucial, más aún ante el Celta y sumar seis puntos sería primordial para nosotros", comentó. "No miramos tanto que quedan 10 encuentros. Nos marcamos el objetivo del siguiente, ir más allá nos perjudicaría", aseguró. Por último, respondió sobre la decisión de la SD Huesca de que él y Enric Gallego no acudieran a los amistosos con la selección de Cataluña: "Lo entiendo, en el club piensan que somos futbolistas importantes y viendo la plaga de lesiones que tenemos quizás íbamos a arriesgar demasiado. Era una oportunidad y me hacía ilusión ir".