Skip to main content
ES
Primer equipo

Ferreiro: “El míster viene con muchas ganas y nos las ha inyectado”

El gallego afronta su sexta temporada en la SD Huesca con ganas de seguir “dando lo máximo”

Tras completar la cuarta sesión de entrenamiento a las órdenes de Nacho Ambriz, David Ferreiro era el protagonista en el Pirámide, valorando sus sensaciones en esta temporada que comienza. “Ya hemos recuperado el ánimo después del palo del final. Estamos muy ilusionados con la nueva temporada. El míster viene con muchas ganas y nos las ha inyectado”, valoró el gallego, que inicia su cuarta campaña como azulgrana.

Tiene las ideas claras y mucha experiencia. No se va a desviar mucho de lo que hemos hecho los últimos años, con una presión alta, y otros aspectos que vamos a ir mejorando. Estamos en ello. No sé si alguien lo ha conseguido, pero nosotros vamos a intentar ascender tres veces en cinco años, y para eso empezaremos por un buen grupo y un buen vestuario, que ya fue clave en los últimos años. Faltan fichajes y otra gente que se marchará, pero creo que tenemos un buen bloque y podemos hacer”, aseguró Ferreiro.

Se presenta por delante una nueva temporada en la siempre exigente segunda división. “Nos esperan muchos partidos, una temporada larga. Son 10 o 12 equipos los que han hecho proyecto para ascender. Pero nosotros tenemos que pensar en nosotros mismos, en lo que hemos hecho en los últimos años. El club está creciendo y los jugadores con él. Todos de la mano, con las ideas claras para seguir mejorando”, valoró.

El gallego habló también de las primeras ideas que les ha transmitido Nacho Ambriz: “Nos ha pedido que seamos dominadores de juego. Le gusta mucho la presión tras pérdida, que es lo que llevamos haciendo. Que nos sintamos orgullosos de cada día de nuestro trabajo. Que lo afrontemos con alegría, y ayudemos a los nuevos a integrarse lo antes posible”.

Ferreiro habló del aspecto individual: “Donde me toque jugar, daré lo máximo. Vengo a disfrutar, que es lo primordial, que todo vaya bien, vivir el día a día”, valoró, poniéndose como reto en esta temporadamarcar más goles. Las asistencias están bien, pero puedo mejorar. Seguir trabajando y dando lo máximo”.