ES
Femenino

Excesivo castigo para la SD Huesca Femenino

Las azulgranas pierden (1-2) frente al Viajes InterRías, al no lograr convertir las múltiples ocasiones que acumularon en la segunda parte

Logró la SD Huesca Femenino dar ese pasito adelante que pedía su entrenadora a la hora de generar peligro sobre el área rival, pero faltó el acierto necesario para convertirlo en puntos. Algo que sí hizo el Viajes InterRías en San Jorge, que con una gran efectividad condenó a las azulgranas a una nueva derrota en un encuentro en el que merecieron más, especialmente en la segunda parte. Lograron las locales ir ganando metros y dominio tras el descanso, hasta instalarse en área rival, pero sin que llegara el ansiado tanto, que se rozó en varias ocasiones. Nuevamente fue determinante el balón parado, ya que los tres goles del encuentro, todos en la primera parte, llegaron así. 

El primero de ellos en un saque de banda, cuando solo se cumplía el minuto 8. El Viajes InterRías hacía valer su condición de segundas clasificadas para dar el primer golpe en San Jorge. Un balón servido desde la línea de banda para recibir de cara y enviar a la red. Se le ponía cuesta arriba pronto el encuentro a la SD Huesca, a riesgo de que eso hiciera mella en la moral del equipo, todavía en la búsqueda del primer triunfo. Pero no fue así. Y lograron levantarse para empatar el marcador, también con un tanto a balón parado. Una falta que centraba Laura Palomino para que Royo Sanjuán pusiera el 1-1 en el minuto 20.

Se repartían la posesión y las llegadas al área los dos equipos, pero nuevamente era el InterRías el que se mostraba más certero, en la recta final antes del descanso. Una falta lateral, casi desde el córner, llegaba al segundo palo, y Sara García, imparable, remataba a la red. Minuto 37 y la SD Huesca volvía a verse por detrás en el luminoso. Tocaba dar un paso adelante tras el descanso, y el equipo lo hizo. 

Adelantaron líneas de presión las azulgranas, logrando robar en campo rival y llegando con más facilidad al área de Patricia Cubero. De hecho, apenas ocho minutos después de la reanudación, un buen robo de Palomino llegaba a Yuki, que centraba al área pequeña, pero sin llegar a conectar con Royo Sanjuán y Moe, en busca del remate. Salía entonces al terreno de juego Akane, recuperada de la lesión que le había dejado fuera durante varias semanas, y en sus botas se acumulaban las más claras de las oscenses, apenas unos minutos después de salir al terreno de juego. Presionaban las de Verónica  Rodríguez la salida de balón local y conseguía Royo Sanjuán sacar un pase en horizontal dentro del área que la japonesa no logró empujar dentro de la red, con todo a favor. 

Volvían a intentarlo, apenas unos minutos después, con una buena internada en el área de Royo Sanjuán que Akane llegaba a controlar pero no lograba armar el disparo. Se instalaban las azulgranas en área rival, con el Viajes InterRías achicando para evitar que llegara el empate. Siguió moviendo el banquillo la entrenadora de la SD Huesca en busca de esas chispa necesaria para puntuar. Pero esta, no llegó. Siguieron insistiendo las azulgranas hasta el descuento, pero no pudieron evitar la derrota final. 

 

- Ficha técnica - 

SD Huesca: 
Nuria Rodríguez (p), Paz, Esther, Palo (Laia, 89), Martina (Vanesa Ramírez, 70), Yuki, Iris, Marta Belio (Carol, 70), Moe (Laura Royo, 57), Laura Palomino (Akane, 57) y Royo Sanjuán.

Viajes InterRías: Patricia Curbelo (p), Nerea González, Goretti Neira, Vanessa Da Silva, Catarina Moreira (Alba Suárez, 62), Jennifer Rodríguez (Ester Pallín, 87), Andrea Villadeamigo, María Gómez (Nerea Lombardero, 73), Tatiana Barcia, Sara Álvarez, Sara García (Ángela Okenve, 62). 

Goles: 0-1, min. 8: Catarina Moreira. 1-1, min. 20: Royo Sanjuán. 1-2, min 37: Sara García. 
Campo: CD San Jorge
Árbitra: Mireya Melero Pérez