ES
Femenino

Estreno en San Jorge para la SD Huesca Femenino

El equipo de Verónica Rodríguez se reencuentra con su afición en liga, este sábado (18:00h) ante el Rácing Féminas

Con las buenas sensaciones de la Copa de la Reina todavía muy presentes, la SD Huesca Femenino se vuelve a reencontrar con su afición este sábado, esta vez en San Jorge. Las azulgranas se medirán contra el Rácing Féminas a partir de las 18:00h, en su estreno como locales en liga. Las de Verónica Rodríguez buscarán su primera victoria en esta segunda jornada, después de sumar un punto en la primera, en la que visitaron al CA Osasuna B.

“Venimos de dos partidos en los que no hemos conseguido la victoria, tanto en el debut en liga como en la Copa de la Reina, pero de los dos creo que hemos podido sacar cosas que nos refuerzan, y que nos hacen crecer”, apunta Verónica Rodríguez, menos de 48 horas después del encuentro copero en El Alcoraz. En él las azulgranas no lograron la clasificación a la siguiente ronda, pero mantuvieron sus opciones de victoria hasta el final, ya que el tanto definitivo del RCD Espanyol llegó a seis minutos del final. Antes, tuvieron las oscenses varias ocasiones claras para adelantarse, incluido un penalti que detuvo la portera. “Competimos muy bien ante un rival de categoría superior. Sobre todo, logramos poner en práctica las cosas que habíamos entrenado, y solo faltó el gol. Y a estas alturas de la temporada, recién estrenada, es muy importante ver que las cosas van saliendo y que los conceptos van calando, sobre todo, siendo nuevas en la categoría”, dice la entrenadora.

Precisamente la aclimatación a la Segunda RFEF se convierte en el aspecto clave en este arranque del curso. “El otro día frente al Osasuna, en la primera jornada, también hicimos cosas muy bien. Especialmente en la primera parte, en la que llegamos a perdonar varias ocasiones claras. Pero en la segunda el rival reaccionó, y nos costó aguantarlo. Es de esas cosas de las que tenemos que aprender. Saber sufrir también, porque los equipos van a exigirnos más”.

El de esta segunda jornada será el Racing Féminas. El conjunto de Santander llega a San Jorge tras empatar a uno en la primera jornada con el Sporting de Gijón.