Skip to main content
ES
Primer equipo

Empate frenético en El Alcoraz

Los azulgranas empatan (1-1) contra el Granada en un partido de muchas ocasiones

Se divirtió El Alcoraz este domingo. Más en los 90 minutos que tras el pitido final, ya que dejó solo un punto más en el casillero azulgrana. Rival de entidad, temperatura primaveral y muchas ocasiones. Los ingredientes de un gran partido, que alargó la racha de El Alcoraz hasta los trece encuentros invictos. 

Hablaba Cuco Ziganda del potencial de su rival en en la previa del encuentro, pero no se notó sobre el césped del estadio de la SD Huesca. En quizás en uno de los partidos más intensos del equipo azulgrana ante su afición, con rápidas transiciones que hicieron olvidar la siesta del domingo. La más clara para los azulgranas llegó cuando estaban a punto de cumplirse la media hora de juego. Una tremenda arrancada de Gerard Valentín desde campo propio, hasta plantarse en el área y sacar un disparo cruzado que se fue rozando el palo y al que a punto estuvo de llegar Obeng para corregir la trayectoria. Pero la reacción visitante fue instantánea, en una jugada con muchos rechaces en el área pequeña que terminaba en la red, obra de Callejón pero que anulaba el juez de línea de manera inmediata por fuera de juego.

Y como si se tratara de un combate, el intercambió de golpes hizo que en la siguiente jugada fuera la SD Huesca la que rozara el gol. Un balón rechazado que enganchó Sielva buscando portería, pero desviado, acabó en Obeng, que sacó un gran remate escorado, que salvó Raúl Fernández, en una gran intervención. Y el guardameta volvía a ser protagonista, otra vez ante Obeng, rozando lo suficiente para sacar a córner el potentísimo disparo del delantero.

Y así, la versión más atrevida de los azulgranas encontró el premio del gol. Una contra iniciada por Juan Carlos, que abrió a la derecha para Gerard Valentín, que la puso al área pequeña, donde Joaquín hacía el primero. Pero siguiendo el guion de toda la primera parte, no tardó en llegar la réplica visitante, y en el añadido, Neva igualaba de nuevo el marcador con un potente disparo frontal.

Arrancó la segunda parte con el Granada asomando a la porteria de Andrés, pero reaccionando la SD Huesca minutos después, en una gran combinación entre Gerard Valentín y Joaquín, que acabó en un centro de este último al que a punto estuvo de llegar Obeng. Se cumplía el 58 cuando señaló el punto de penalti Arceniano Monescillo en un derribo de Gerard Valentín en el área, pero tras varios minutos de incertidumbre, cambió su decisión, y dando inicio a un tramo de poco fútbol y mucha interrupción y protesta. Y allí parecía encontrar el Granada el premio, en una recuperación dentro del área, que terminaba en un disparo cruzado que del poste, se metía dentro. Pero, tras revisión, el tanto no subía al marcador, porque Molina intervenía en la jugada tras venir de fuera de juego. Pudo cambia la historia radicalmente en la siguiente jugada, pero Kento remataba unos centímetros por encima del larguero el rechace de un disparo de Juan Carlos Real.

Movió el banquillo Cuco Ziganda a diez minutos del final, más por puro desgaste que por necesidad dentro del juego. Y Kanté y Marc Mateu -recuperado de su lesión- sustituyeron a Obeng y Juan Carlos. Se sumaban a la sustitución de Cristian Salvador, que en la primera parte pedía el cambio tras sentirse indispuesto, saliendo Kento en su lugar. Timor y Juanjo Nieto completaron los cambios, debutando este último con la camiseta de la SD Huesca, y dejando atrás la lesión de ligamentos que sufrió hace un año. 

Aguantaba el aire El Alcoraz en el añadido, cuando Andrés sacaba el potente disparo cruzado de Bryan, y en el área contraria, el balón se paseaba tras la polongación de Timor al saque de banda de Marc Mateu. Una falta escorada a la derecha del Granada, que no encontró remate claro fue la última del partido, dejando un empate con muchas valoraciones, tantas como ocasiones claras tuvo el encuentro.