Skip to main content
ES
Cantera

El Liga Nacional vence a un rival directo y el División de Honor cae en el 90'

A la escuadra de Diego Serrano se le escaparon las opciones de sumar en el final de partido, mientras que el Juvenil B consiguió los tres puntos contra el CD Oliver

No fue una jornada en la que la fortuna estuviera del lado azulgrana en la División de Honor Juvenil. Con parón de la Tercera RFEF, el equipo puntero de los compromisos del fin de semana fue el Juvenil A, que viajaba a las Islas Balearas para medirse a un rival directo. Los de Diego Serrano no tuvieron su día en casa del CE Constància (1-0), penúltimo clasificado. Viendo cómo se les escapaban las opciones de sumar a domicilio con un cuestionable gol en el 90' de los locales, dónde el anotador podía estar en fuera de juego. El encuentro fue de mucha igualdad por ambas partes, los blanquinegros llegaban a la cita en una buena dinámica, ganando dos de los últimos tres enfrentamientos. Midiéndose los oscenses ante un oponente con la confianza reforzada y con la misión de reengancharse a las posiciones más cercanas a la salvación. Los dos cuadros quisieron imponerse a su estilo, pero ninguno fue capaz de perforar la portería rival en el cómputo general. Todo, hasta que llegó la jugada fatídica en la recta final para dejar sin tiempo de reacción al conjunto altoaragonés, que no pudo hacer nada para evitar una derrota dolorosa y no tan merecida. Ahora, la SD Huesca se mentaliza en la importante cita que tendrá en casa frente al San Francisco, otro oponente directo. Un duelo que será crucial para aumentar la distancia de un punto que tienen ahora respecto a las posiciones de peligro. 

El Liga Nacional tuvo un mejor desenlace del fin de semana. Los de Joaquín Ponsa se impusieron contra el CD Oliver (3-1), rival directo y uno de los conjuntos punteros de la categoría. Los dos equipos llegaban a la Base Aragonesa de Fútbol con la aspiración de sumar de tres y seguir metiendo presión en la parte más alta de la clasificación. El choque empezó muy disputado, pero fueron los nuestros quienes tomaron la delantera en el marcador con el gol de Giacomo Giordano durante el ecuador del encuentro. Pese a parecer controlado el partido, llegó el gol de los visitantes a falta de 15' para el final. Ese empate, lejos de dejar tocado al equipo, los oscenses apretaron los dientes y volvieron a ponerse por delante con una reacción inmediata. A los dos minutos, Marcos Cerdán anotó el segundo y Carlos del Pueyo puso la guinda para terminar con tranquilidad la recta final de la contienda. 

En División de Honor infantil y cadete hubo doblete de victorias en la visita al Atlético de Monzón. El Cadete A venció por la mínima (1-0) con un gol de Villabona, tras un partido ajustado y que contó con un buen ambiente futbolero. Los nuestros consiguieron poner el duelo de cara con una acción a balón parado en la primera mitad. No obstante, el segundo acto fue dónde se vio la mejor versión de los azulgranas, que dispusieron de oportunidades como para cerrar el partido con un resultado más amplio. Por su parte, el Infantil A volvió a ganar con portería a cero y otra buena versión goleadora (0-4). Tras anotar cinco al Ebro en la anterior jornada, los montisonenses no pudieron frenar a un Huesca que firmó un partido serio dominó de principio a fin. Palomar, Sáez, Michi y Broto fueron los anotadores para encadenar otros tres valiosos puntos y seguir peleando por el primer puesto.