Skip to main content
ES
Cantera

El Liga Nacional acaba la primera vuelta como líder y el Juvenil A cae ante el Playas de Calvia

Ninguno de los dos equipos juveniles pudo vencer en sus respectivos duelos directos, aunque el B sigue líder y el División de Honor fuera del descenso

Fin de semana para la cantera masculina de la SD Huesca con marcadores de todo tipo. Más allá de la victoria del filial azulgrana en El Tejar contra el CD Belchite (0-2), que le permite cerrar la primera mitad de temporada con un buenas sensaciones y en play-offs, los dos equipos juveniles no han podido hacerse con el triunfo en sus respectivos enfrentamientos ante rivales directos. En División de Honor, la escuadra de Diego Serrano sufrió una remontada ante el Playas de Calvia (1-2) en los primeros 10'. La contienda no pudo empezar mejor para los altoaragoneses, que pese a la ausencia de Ayman (convocado y debutante con el primer equipo), vio como en el minuto tres de juego no echaban de menos la pegada del ariete para verse rápidamente por delante en el electrónico. Esta vez, el autor del tanto azulgrana fue Edgar Martínez, que se estrenó como goleador esta campaña. Sin embargo, pese a conseguir lo difícil, el equipo sufrió una remontada en los siguientes 7'. No hubo control en el arranque del encuentro, algo que no acabó favoreciendo a los oscenses. Pese a esos dos duros golpes, los juveniles siguieron buscando una reacción sin éxito. Un traspiés que supone la segunda derrota consecutiva, aunque no ha tenido un impacto muy grande en la clasificación y los nuestros siguen fuera del descenso. 

La plantilla de Liga Nacional afrontó un duelo por lo más alto de la tabla ante la UD Montecarlo (1-1), donde ninguno de los dos mejores equipos de la categoría consiguió llevarse todo el botín en un atractivo encuentro. Los pupilos de Joaquín Ponsa saltaron al terreno de la Base Aragonesa con mucha intensidad y ofreciendo variedad de acciones ofensivas. Una insistencia que no decayó en gran parte de los 90' y que tuvo su recompensa en la primera mitad con un gol de Miguel Bazago. En la segunda parte, la tónica fue similar, pero con el contratiempo de que el rival consiguió hacer las tablas en una jugada que contó con una pizca de suerte. Los azulgranas siguieron buscando un segundo gol con el que ampliar distancias en la cita y en la clasificación. El 2-1 no llegó y hubo reparto de puntos, siendo los oscenses quienes continúan líderes tras finalizar la última jornada de la primera vuelta. 

En División de Honor infantil y cadete también hubo diferentes desenlaces. Los infantiles encadenaron su tercer partido consecutivo ganando, en esta ocasión de una manera muy contundente al San Gregorio Arrabal (5-0). Un resultado positivo que le mantiene en la pelea por el primer puesto con el Real Zaragoza, del que tan solo está a dos puntos. Todo, tras una primera mitad en la que impusieron un ritmo muy alto y sin dar opciones a su rival, ese dominio se tradujo en cuatro dianas y una quinta nada más se reanudó la cita en la segunda mitad. Marco Moreno anotó un doblete, mientras que Yoel Santos, Bruno Mur y Musa Sey aportaron con sus tantos particulares. Por otro lado, el Cadete A no pudo pasar del empate contra el Actur Pablo Iglesias (1-1). Esta jornada, nuestros cadetes no se encontraron del todo cómodos como en otras ocasiones, se adelantaron con un gol de Pablo Biarge a los 12', pero faltó mayor fluidez en las secuencias de ataque y efectividad en portería rival para amarrar de manera definitiva los tres puntos. Con estas tablas, el equipo se queda a un punto del Real Zaragoza, líder.