Skip to main content
ES
Cantera

El juvenil División de Honor estrena la Base Aragonesa de Fútbol ante dos canteras que son referencia en España

La Real Sociedad y el Villarreal CF visitaron la capital altoaragonesa para disputar un triangular de nivel en las nuevas instalaciones de la SD Huesca

Jornada histórica para la cantera de la SD Huesca. La Base Aragonesa de Fútbol, en su inauguración, no pudo contar con mejor estreno: el Juvenil División de Honor hizo rodar el balón por primera vez en las nuevas instalaciones. Un triangular entre la SD Huesca y dos clubes de un elevado estatus en la formación de futbolistas a nivel nacional, el Villarreal CF y la Real Sociedad. Dos grandes rivales y tres buenos enfrentamientos para estrenar el terreno de juego en el que crecerán los futuros jugadores de la entidad azulgrana.

El Juvenil A inició una bonita tarde de fútbol ante el submarino amarillo. Un choque en el que los dos equipos tuvieron sus opciones y desplegaron un juego atractivo, el cual se acabó llevando la escuadra altoaragonesa con el solitario tanto de Álex Calvo (1-0). El defensa azulgrana se convirtió en el primer jugador en anotar un gol en los nuevos terrenos de juego. Por otro lado, la segunda prueba de los oscenses fue ante los txuri-urdines. Los nuestros empezaron por detrás en el marcador, con una gran diana de los gipuzkoanos. Sin embargo, el equipo logró empatar un choque muy disputado con un tanto de Héctor Taboada (1-1).

Los encuentros contaron con un gran apoyo y expectación por parte del club y Fundación Alcoraz, estando presentes Ángel Martín González, director deportivo del club azulgrana; los jugadores del primer equipo, Jeremy Blasco, y el capitán, Jorge Pulido; así como los consejeros del club, Agustín Pueyo, Pedro Ibaibarriaga y Sergio Gracia; José Antonio Martín ‘Petón’ y Cuco Lanau, presidente y vicepresidente de la Fundación. A la finalización de los encuentros, nuestro Director de Cantera, Ismael Arilla, hizo entrega de unos obsequios en agradecimiento por su asistencia a Iñaki Arostegui, coordinador Segunda Etapa de la Real Sociedad, y Pablo Cañada, Director de Cantera del Villarreal CF. Una jornada de convivencia entre canteras que sirve para aprender de dos clubes referentes y que fomenta la principal idea de la creación de la Base Aragonesa, la formación de los futbolistas del futuro. Sin duda, un primer paso en unas instalaciones que marcarán un antes y un después en el fútbol base de la entidad azulgrana.