Skip to main content
ES
Cantera

El Juvenil B se despide la temporada con buenas sensaciones

El equipo azulgrana, que regresaba a Liga Nacional, logró la cuarta posición y cerró el curso con un gran triunfo ante el Utebo

Última jornada de mayo con pleno de victorias entre los pocos equipos de la cantera masculina de la SD Huesca que quedan en competición. El primero de ellos, el Juvenil B, que se impuso al Utebo FC en su despedida de la temporada (2-0). Los azulgranas cerraron el curso tal y como han ido demostrando todo el año, con una completa versión en todas las facetas. Venciendo de manera convincente con goles de José Benítez e Íker Gómez. Todo, ante un rival que ya le puso las cosas difíciles en el partido de ida en Santa Ana. El resultado provoca que los altoaragoneses, en su regreso a la mayor competición aragonesa, consigan un meritorio cuarto puesto. Además de un curso en el que la progresión y la evolución futbolística ha sido muy alta, tanto individualmente como de manera colectiva.

En División de Honor tampoco se falló, tanto el Cadete A como el Infantil A consiguieron imponerse en sus respectivos duelos. Reflejando las dos plantillas que están dispuestas a desempeñar una positiva recta final de campaña. Tras una larga racha alternando empates y victorias, los cadetes dirigidos por José Naranjo lograron un segundo triunfo consecutivo que ajusta la situación en la tabla. Los azulgranas ganaron por 2-4 al San Gregorio Arrabal, último clasificado. Villabona, Villalba, Biarge y Arturo colaboraron con sus goles para sacar los tres puntos en un encuentro de altibajos. El plantel oscense tuvo ocasiones suficientes como para pasar la cita sin apuros, pero atrás permitieron facilidades al rival. Sumar el pleno de puntos en los últimos fines de semana provoca que estén a tan solo dos puntos de entrar entre los cinco mejores, quedando por disputar tres jornadas.

Por su parte, los infantiles de Fernando Arnedillo también se llevaron las tres unidades al bolsillo. Superado queda el bache de resultados negativos a principios de mes, y el Infantil A vuelve a enderezar el rumbo con dos partidos ganados de forma seguida. Esta vez, superando a otro conjunto de la ciudad, el Peñas Oscenses (0-2). Los nuestros consiguieron abrir el marcador en una fuerte inercia inicial. Una situación a favor que permitió al Huesca a jugar con mayor confianza y tranquilidad para dominar al rival. Sin embargo, no fue hasta los últimos minutos cuando el cuadro azulgrana sentenció el choque. Al igual que los cadetes, se colocan a dos puntos del quinto puesto.