Skip to main content
ES
SD Huesca B

El Juvenil B se adjudica la tercera plaza de Liga Nacional en una jornada redonda para la cantera

Los dos juveniles y los infantiles y cadetes de la División de Honor se alzaron con la victoria en sus diferentes compromisos

Fin de semana redondo para la cantera de la SD Huesca. Todos los equipos que compiten en las máximas categorías salieron vencedores de sus compromisos. Unos resultados que refuerzan la moral de las diferentes plantillas de cara a la recta final de la campaña. Con la jornada de descanso en División de Honor, el primer gran triunfo estuvo en Liga Nacional. El Juvenil B logró sumar los tres puntos contra el Stadium Casablanca en San Jorge (2-1), un gran final de cita hizo posible que los nuestros se adjudicaran la tercera plaza de la categoría aragonesa. Todo, tras un complicado encuentro. Los azulgranas empezaron bien, adelantándose con una diana de Iker Gómez pasada la media hora. Sin embargo, los verdes devolvieron las tablas iniciada la segunda mitad. El duelo contó con otro factor, un fuerte viento que dificultó el juego. Eso sí, los nuestros pelearon para conseguir un tanto definitivo, generando muchas ocasiones. Se resistía, hasta que en el 82', Lucas Beltrán se encargó de colar el esférico entre las mallas. Consiguiendo un triunfo vital que a los juveniles les hace adelantar posiciones.

Necesaria fue la victoria del Juvenil C en su andadura por la Copa. Los altoaragoneses salieron al campo con la necesidad de ganar tras caer el pasado fin de semana, no se podían permitir otra cosa que no fueran los tres puntos, y así fue. Los de Sastre vencieron por 3-0 al Jacetano, después de un duelo dominado. Monaj con un doblete y la aportación de Izquierdo hicieron posible que el camino de la fase de grupos fuera más cómodo. Actualmente, los oscenses son terceros, a un punto del segundo, La Escuela.

En División de Honor, la visita a Calatayud no pudo salir mejor. El Cadete A jugó con personalidad y a una gran versión (0-2), adaptándose rápido a las situaciones del partido y pudiendo ampliar el marcador. Roche y Carreras hicieron los tantos. Levantándose con una buena imagen tras la derrota de la anterior jornada. Por su parte, el Infantil A también se llevó la victoria (1-2) a base de un gran esfuerzo colectivo y de trabajo defensivo. Manteniendo la ventaja conseguida a través de los goles de Ismail El Aoud y Daniel Bellmunt. Con el cierre de este fin de semana, los de Arnedillo se mantienen a un punto del tercer puesto.