ES
Cantera

El Juvenil A sigue sumando y el B líder de Liga Nacional

Sensaciones positivas de los equipos de la cantera en una jornada de rivales difíciles

Buena jornada en los equipos principales de la cantera masculina de la SD Huesca, obteniendo resultados que demuestran el crecimiento jornada tras jornada de las plantillas azulgranas. Todos lograron puntuar, entre ellos, el Juvenil A en su visita a un rival directo. Los de Diego Serrano se medían al CE Mercantil, oponente que se encuentra prácticamente a la misma altura de la tabla en el grupo III de la División de Honor, Un duelo de máxima igualdad que acabó con tablas (1-1). La plantilla oscense firmó una primera mitad muy sólida, no concedió ocasiones  en un contexto de dominio alterno. Sin embargo, el marcador inicial se rompió justo antes de marchar a vestuarios. El rival se adelantó a balón parado tras un desajuste de marcas, lo que provocó que los nuestros tuvieran que dar un paso más en los últimos 45'. En la reanudación, los altoaragoneses salieron con la misma energía y ambición, pasando a dominar plenamente el esférico. El equipo generó ocasiones, pero no conseguía materializar, una insistencia que obtuvo su recompensa con un gol agónico en el minuto 85'. Dos azulgranas fueron los protagonistas en el tanto de la igualada. Primero, Sandro que hizo una gran jugada individual y sacó petróleo forzando un penalti; y segundo, Ayman, que asumió la responsabilidad para no desaprovechar la ocasión y anotarlo. Consolidando el empate definitivo, después de un partido dónde se remó mucho a contracorriente. Los juveniles sumaron en un contexto difícil y se mantienen cuatro jornadas invictos, tras tres victorias y un empate, manteniéndose fuera del descenso.

Tampoco fue este el fin de semana en el que el Juvenil B levantara el pie del acelerador. Los dirigidos por Joaquín Ponsa consiguieron el quinto triunfo consecutivo sumando de tres, y de nuevo, coleccionando otra portería a cero. Esta vez, sin dar opciones al Atlético Escalerillas en su casa (0-1), pese al ajustado marcador y lo que se tardó en encajar. El Liga Nacional fue dominador de cabo a rabo, pero tuvo que hacer un ejercicio de paciencia y sufrimiento por la falta de acierto de cara a puerta. Pablo Osán anotó el solitario tanto para mantenerse en lo más alto de la clasificación. Llegando a la docena de partidos sin perder, con cuatro goles encajados y firmando un promedio de dos goles por partido. 

En la División de Honor infantil y cadete tocaron enfrentamientos duros ante la UD Montecarlo. El Cadete A no pudo pasar del resultado inicial, protagonizando un encuentro muy espeso, pero consiguiendo un buen punto ante uno de los adversarios más complicados de la categoría. El equipo sigue segundo, justo por detrás y en plena pelea con el Real Zaragoza por el liderato. Por su parte, el Infantil A sí pudo llevarse los tres puntos de la capital. Los oscenses empezaron un poco dormidos, sin ganar ningún duelo y a un nivel bajo, pero conforme pasaron los minutos los nuestros fueron a más y consiguieron imponerse por 1-2 con doblete de Palomar. Un triunfo importante que provoca que continúen colíderes con el Zaragoza.