ES
Actualidad

El Juvenil A rescata un punto en el último suspiro

Los azulgranas empataron en San Jorge frente al CF Badalona con goles de Soria, Taboada y Calvo (3-3)

Jornada breve la de este fin de semana para la cantera masculina de la SD Huesca. De los equipos principales, solo tuvieron competición el Juvenil A y el Juvenil B. Ninguna de las dos escuadras se pudo hacer con la victoria en sus complicados compromisos. El equipo de División de Honor empató en casa ante el CF Badalona, mientras que el Liga Nacional cayó por 2-0 ante el CD Ebro. Ambas plantillas compitieron, dejando la sensación de que podrían haber conseguido mejores resultados.

El primer partido se jugó en San Jorge, el Juvenil A recibió a un rival directo de la zona media de la tabla, el CF Badalona. El Huesca estaba ante la oportunidad de ampliar distancias con un equipo que estaba posiciones por debajo, al igual que podía adelantar puestos en el grupo III. Sin embargo, el partido comenzó muy cuestarriba. En un contexto de constantes golpes, de puro ida y vuelta, los altoaragoneses empezaron por detrás en el marcador. En el minuto 15, a los oscenses ya les tocó remar a contracorriente, después de que los escapulados lograran su primer tanto. Sin embargo, los locales respondieron al instante con un gol de Juan Soria. Todo parecía indicar que el encuentro llegaría al descanso en tablas, pero un penalti en el área azulgrana hizo que los catalanes se fueran por delante en el final del primer acto (1-2). La batalla continuó en la segunda mitad, no bajó el ritmo del juego y los de Víctor Izuel buscaban un gol que les acercara a la victoria. Sin embargo, el Badalona se aprovechó de los espacios atrás para poner tierra de por medio haciendo su tercer tanto. La cita se puso muy difícil, pero los nuestros nunca perdieron la cara al partido. Héctor Taboada, que viene de hacerse en los últimos partidos con el puesto de titular, logró acortar distancias para el Huesca en el 61’. Quedaba tiempo para más, y el equipo empujó por sacar poder puntuar. Esa insistencia acabó llegando, gracias al gol de Álex Calvo en el descuento (3-3). Obteniendo un punto después de ir a remolque durante todo el partido. El equipo queda noveno en la máxima división juvenil.

Por su parte, el Juvenil B no tuvo recompensa en su visita a La Almozara. Los azulgranas perdieron su segundo partido en las últimas tres jornadas, después de unos 90’ dónde merecieron mucho más ante un CD Ebro (2-0), que es octavo. Un partido marcado por la eficacia arlequinada, tras un dominio pleno y lleno de ocasiones para los oscenses. El equipo no logró romper el resultado de 0-0 tras un potente inicio en el que perdonaron. En la reanudación, un error puntual propició el primer tanto local. El Huesca se abrió para conseguir tener mayor vida en el partido, y los zaragozanos aprovecharon ese momento para marcar en un saque de esquina. Finalizando un choque que sigue dejando a los azulgranas terceros, pero lejos de las dos primeras posiciones.

.