Skip to main content
ES
Cantera

El Juvenil A consigue una victoria que le acerca a la salvación

Los de Diego Serrano vencieron al Racing Zaragoza (1-2), rival directo, tras los goles de Moha y Peregrina, Además de la importante intervención de Eloy, que detuvo un penalti en el 91'

Grandes noticias para la cantera masculina de la SD Huesca durante el pasado fin de semana. El División de Honor superó una jornada trascendental para cumplir el objetivo de la permanencia, ganando 1-2 a un rival directo como el Racing Zaragoza para sellar tres puntos de oro. Todo, después de un partido de mucho oficio. Un duelo en el que los azulgranas comenzaron bien plantados, adaptándose rápido a un juego de disputas y dónde el balón parado en las dos áreas iba a ser determinante. Esa gran actitud de los oscenses pronto se vio recompensada en el minuto tres, anotando Moha tras un envío desde el saque de esquina. Una situación que se repitió poco después, antes del 10’, Peregrina puso tierra de por medio para verse con un amplio 0-2 nada más dar los primeros coletazos del partido. El Racing Zaragoza, conocedor de la importancia de la contienda, no bajó los brazos y reaccionó a los dos zarpazos altoaragoneses. En el 25’, los locales fueron los que aprovecharon un córner para recortar distancias y meterse de nuevo en el choque. Cerrándose una primera mitad en la que los zaragozanos acabaron mandando en el juego antes del descanso. Tras la reanudación, los nuestros se mantuvieron firmes y gestionaron a la perfección las intentonas del adversario. Los de Diego Serrano interpretaron bien las situaciones y gestionaron la ventaja con mucha madurez. No obstante, el mayor momento de peligrosidad en el área oscense llegó en el descuento, los locales tuvieron un penalti a favor que resolvió Eloy con una gran parada para amarrar los tres puntos y salvar de un momento crítico al Juvenil A. Cumpliéndose así un triunfo que deja a los nuestros con siete puntos por encima de la zona de peligro.

También cumplió con su deber el Juvenil B, los de Joaquín Ponsa encadenaron una nueva victoria en la Base Aragonesa de Fútbol. Esta vez, los altoaragoneses se impusieron al CD Teruel (3-0). Los nuestros volvieron a replicar su demostrada solvencia defensiva, manteniendo otra portería a cero. Una gran versión defensiva que se trasladó también al área rival, sacando a relucir su buena pegada y peligrosidad en ataque. Marcos Cerdán, Giacomo Giordano y David Villabona fueron los goleadores de un Huesca que sigue aspirando a lo más alto de la Liga Nacional.

En División de Honor infantil y cadete, los nuestros se hicieron con la victoria en sus respectivos compromisos. El Cadete A lo hizo por 3-2 al IPC La Escuela. Un choque no empezó nada fácil, los azulgranas no salieron metidos en el partido y provocaron errores atrás que los aprovechó el oponente para hacerse con la ventaja. Pese a ello, el Huesca corrigió y logró darle la vuelta en el segundo acto. Javi e Ismail con un doblete consiguieron completar la remontada tras un gran esfuerzo colectivo. Por su parte, el Infantil A también superó al Fraga (2-0). Los nuestros protagonizaron unos primeros compases en los que costó abrir la lata. No obstante, a base de insistencia, el equipo acabó encontrando la vía para romper con la igualada inicial a través de las dianas de Sáez y Palomar, firmando una actuación de mucha madurez. Los azulgranas dominaron y no dejaron que los fragatinos crearan sus oportunidades, dejando una buena imagen.