Skip to main content
Primer equipo

El Huesca cae por la mínima en Alcorcón

En un día complicado para los oscenses, se impuso el equipo alfarero en Santo Domingo gracias a un gol de Borja Valle en la segunda parte (1-0)

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La Sociedad Deportiva Huesca cedió por la mínima en Santo Domingo ante la AD Alcorcón, en un partido complicado para los oscenses que se decantó con un tanto de Borja Valle en el minuto 70, en la 31ª jornada de LaLiga SmartBank (1-0). No fue el día del cuadro altoaragonés, que lo intentó sin suerte en el hogar de un colista que se mostró combativo. Toca pensar en el regreso a El Alcoraz ante el Burgos.

El partido comenzó disputado, con un Alcorcón intenso que se asomaba con frecuencia al área defendida por Andrés Fernández. Sin embargo, después de un primer acercamiento de Mula, quien dispuso de una ocasión clara fue el Huesca. Escriche en el minuto 17 cedió a la derecha a Gerard Valentín y éste, en el área, disparó potente y raso. El tiro se marchó por poco a la derecha de Chus Ruiz. Acto seguido, los oscenses tuvieron la más clara de la primera parte: fue un mano a mano de Escriche ante el meta, tras el que cedió a su derecha. El pase, algo largo, no llegó a Poveda, frustrándose una oportunidad manifiesta de adelantarse en el marcador. Ignasi tuvo que marcharse con problemas físicos en el minuto 26 y dejar su lugar a Pulido. No se amedrentó el Alcor, que fue insistente en sus acercamientos. Mula, esta vez de falta directa, sumó el primer tiro local entre los tres palos. Al descanso, la sensación era que los alfareros se encontraban en mejor disposición de estrenar el luminoso.

La segunda parte trajo un triple cambio en los de Xisco, con las entradas de Mosquera, Marc Mateu y Pablo Martínez, por Timor, Escriche y Joaquín. El Huesca mejoró ligeramente en este último periodo, con menos acciones peligrosas en ambas áreas. En el minuto 68, Seoane cedió en el área a Pablo Martínez, que prolongó el pase hacia la zona opuesta del área donde apareció Marc Mateu. El tiro del valenciano, raso y en buena posición, pasó rozando la portería. A pesar de esa mejoría visitante, la acción posterior fue un mazazo para los azulgranas. Un cabezazo de Borja Valle después de un buen centro desde la izquierda terminó en las mallas altoaragonesas, 1-0. Con el marcador en contra, todo se puso cuesta arriba para el Huesca, que pasó a tener más balón ante un Alcorcón que se replegó buscando mantener los puntos. Calero pudo incluso en los minutos finales ampliar la renta, pero su tiro se marchó alto. Contraatacó el Huesca con una internada por la derecha de Valentín que no encontró rematador.