Skip to main content
ES
Club

El CPIFP Pirámide recibe sus nuevas instalaciones deportivas

El proyecto de construcción de la Base Aragonesa de Fútbol, contemplaba la restitución al CPIFP Pirámide con varias instalaciones deportivas, además de una intervención en el colegio Juan XXIII

El proyecto de construcción de la Base Aragonesa de Fútbol, contemplaba la restitución al CPIFP Pirámide con varias instalaciones deportivas. Este miércoles, el presidente de la SD Huesca, Manuel Torres, realizaba una visita a la zona acompañado de Amparo Roig, directora provincial de Educación, Sonia Gil, directora del CPIFP Pirámide, y Javier Cruz, director de Fundación Alcoraz. De esta forma, se daba por materializada la entrega de estas instalaciones al centro, aunque sus alumnos ya las disfrutan desde el pasado mes de enero.

En este sentido, Manolo Torres, apuntaba que este es un buen ejemplo de colaboración público-privada, y como ella ha conseguido dar valor a unas instalaciones que se habían quedado obsoletas. Creo que es una buena forma de colaboración, nos permite tener unas instalaciones en un entorno idílico y, al mismo tiempo, contribuir a que el centro siga creciendo en valor y recupere patrimonio”.

Se ha construido una nueva pista de pádel y una pista de atletismo de 200 metros de cuerda con fosos de salto de longitud y lanzamiento de peso. También se han remodelado 3 pistas de baloncesto y 2 pistas de fútbol sala – tenis. Estos trabajos ya han finalizado, dotando al centro de un nuevo espacio deportivo que ya disfruta desde el pasado mes de enero.

La directora provincial de Educación afirmaba que estas instalaciones suponen un recurso más y facilitan las actividades de ambos centros. Son un beneficio para los alumnos de ambos centros”.

Por su parte, Sonia Gil explicaba que “el centro ofrece enseñanzas deportivas, tanto en ciclos formativos como técnicos deportivos, y esto nos permiten dar clases en unas instalaciones reformadas, remodelas y actualizadas. Es una buena oportunidad de mejorar”.

Asimismo, y junto a estos trabajos, el plan de restitución incluía también una intervención en el colegio público Juan XXIII de Huesca, colocando césped artificial en el recreo del ciclo de Infantil de dicho centro. Una actuación que ha contado también con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca.