Skip to main content
ES
SD Huesca B

El ascenso directo se le escapa a la SD Huesca B

Los azulgranas cayeron en Barbastro (2-1), y tendrán que jugar el play-off de ascenso a Segunda RFEF

Duro desenlace el que se vivió en el Municipal de Barbastro en la pelea por el ascenso a Segunda RFEF. La SD Huesca B no logró imponerse en una segunda mitad donde la UD Barbastro creó mayor peligro y logró el salto de categoría (2-1) ante más de mil de aficionados. Por su parte, los de Sebas Martínez tendrán una segunda oportunidad en el play-off, teniendo su primera eliminatoria ante la AD Almudévar.

La derrota del equipo azulgrana no fue por falta de entrega y ambición, el filial de la SD Huesca salió prácticamente con su once de gala y decidido a llevarse los tres puntos. El equipo salió con todas sus armas, y se notó en los compases iniciales. Todo el once saltó al césped con energía, atacando con una fuerte presión al rival cuando poseía el balón y mostrándose verticales en campo rival para la búsqueda de un primer tanto. Sebas Martínez encajó la mejores piezas de ataque, y no tardaron en hacer de las suyas. Seijo, Escario, Manu Rico, Tresaco y Aznar enlazaron rápido y lograron avanzar con facilidad en la primera mitad. Sin embargo, a la escuadra le faltó concretar en la finalización de las jugadas. Los rivales también pelearon por sus ocasiones a través del balón parado y ejecuciones desde la frontal, pero se encontraron un un seguro Miguel Ángel. En líneas generales, todo el bloque compitió bien en los primeros 45’ minutos. 

Faltó el gol, y se pagó caro tras pasar por vestuarios. El Barbastro necesitaba ganar sí o sí, y salió con la obligación de dar un paso adelante. La segunda mitad estuvo mucho más disputada, al filial le duraba menos el balón y los rojiblancos comenzaron a incomodar las posesiones azulgranas. Cumplida la hora de juego, un fallo de la zaga visitante provocó el primer gol local (1-0). Tras recibir el golpe, el partido se abrió más e intentaron proponer los dirigidos por Sebas Martínez, pero no tuvieron el acierto para generar ocasiones claras. Con un Huesca B cada vez mas volcado, el Barbastro aprovechó para lanzar balones en largo a la espalda de la defensa. En uno de ellos, un Soule veloz amplió la ventaja (2-0). Los azulgranas no reblaron y siguieron insistiendo. En una ocasión embarullada dentro del área, Diego Aznar sembró el miedo recortando la diferencia en el marcador (2-1). Durante el descuento, los once jugadores buscaron el segundo, pero no llegó el gol del ascenso. Ahora, la SD Huesca B se tendrá que centrar en el play-off. La oportunidad sigue viva, y esa andadura está a la vuelta de la esquina.