ES
Femenino

Duro tropiezo en el derbi aragonés para la SD Huesca Femenino

Las azulgranas caen por un contundente 5-0 en un mal partido

No hubo opción para la SD Huesca Femenino en su visita al CDM Mudéjar, más allá de unos primeros minutos de tanteo. Y aunque el 5-0 del marcador final pueda resultar demasiado abultado, bien señala que la versión de la SD Huesca Femenino en el derbi aragonés estuvo muy lejos de ser la habitual. No se encontraron cómodas en ningún momento sobre el césped del campo zaragozano, y el paso de los minutos se acabó tornando castigo, hasta un descuento en el que se rubricó la derrota.

Ya el primer aviso fue para el cuadro local, tras unos primeros compases que se ajustaban a lo que podía hacer presagiar la clasificación, con solo un punto de diferencia entre los dos conjuntos. Era en el once cuando el Zaragoza estrellaba el balón en el larguero, en un disparo que punto estaba de sorprender a Nuria. Pero las azulgranas lograban salir rápido en una contra que acababa en saque de esquina.

Con el Zaragoza ganando metros por momentos, se resistía la SD Huesca a someterse, y buscaba portería con una falta colgada en busca de la cabeza de Royo Sanjuán, que terminaba por sacar la defensa. Era en el 24 de juego, un minuto antes de que las locales sí encontraran la forma de abrir el marcador. Ainhoa hacía el primero, recibiendo escorada dentro del área y definiendo perfecto por encima de Nuria.

Se le ponía cuesta arriba el encuentro a las azulgranas con todavía mucho tiempo por descontar, pero sin la inspiración de otras ocasiones para lograr levantarse. Así, ya en la segunda parte siguieron apretando las locales, que en un derribo en el área encontraron la recompensa de un penalti, que, aunque Nuria adivinó, no logró detener para que subiera el 2-0 al marcador.

A partir de allí, el cuadro oscense se fue desdibujando tanto en tareas defensivas como a la hora de buscar la portería contraria. Con el Zaragoza como dominador del encuentro, la recta final elevó el marcador y lo doloroso de la derrota. En el 78 llegaba el tercero en un balón colgado al área, en el 84 el cuarto, a través de una contra finalizada en un disparo al palo que después se colaba dentro, y ya en el descuento, en el 91, el quinto y definitivo, con un balón al área pequeña rematado de cabeza.

El derbi suponía además el último encuentro del año, que, aunque lleva a las azulgranas a despedir un gran 2023 con un amargo sabor de boca, concede un mes para trabajar y reponerse, encarando la segunda vuelta del calendario con fuerzas renovadas.

 

- FICHA TÉCNICA - 

Zaragoza CFF: Elena Casao, Cristina Beltrán, Marta Valero, Teresa Rey, Ainhoa Plaza (Tatiana Rodríguez, 81), Laura Tomás (Andrea Torres, 62), Laia Arias (Leyre Valdivia, 62), Laura Pascual, Andrea Okene, Andrea López, Sofía de Santa Pau.
SD Huesca: Nuria, Esther, Micó (Laia, 78), Paz, Palo, Helena (Laura Palomino, 46), Iris Arnas, Moe (Ramírez, 46) Laura Royo, Royo Sanjuán (Carol, 69) y Akane (Alejandra, 83). 

Goles: 1-0, min. 26: Ainhoa Plaza. 2-0, min. 54: Teresa Rey. 3-0, min. 78: Andrea López. 4-0, min. 84: Andrea Torres. 5-0, min. 91: Andrea Okene. 
Árbitro: Denise Alvarado. 
Campo: CDM Mudéjar