La SD Huesca Femenino sufrió este domingo un duro revés sobre el césped de la Base Aragonesa de Fútbol, donde fue víctima de un CD Argual más efectivo, que logró llegar al tramo final con una renta de cuatro tantos. No obstante, las azulgranas no bajaron los brazos, y acortaron distancias, consiguiendo jugar el desenlace en campo contrario, pero el resultado era ya demasiado abultado y acabaron muriendo en la orilla, con un 2-4 final.
Fue el conjunto canario el primero en buscar portería, con un primer aviso en el minuto 18, en un disparo potente que no encontró los tres palos. Más ajustado fue el siguiente intento, diez minutos después, que se estrelló en el larguero, y que ya sería el anticipo del primer tanto visitante, que llegó en el 34. Otro disparo lejano, directo a la escuadra esta vez. Lograba así adelantarse en el marcador en el tramo final antes del paso por vestuarios, tras una primera parte sin dominador ni ocasiones claras, aunque la búsqueda constante de disparos lejanos hacía que la sensación de peligro fuera mayor por parte de las visitantes.
Consiguieron las de Verónica Rodríguez ganar metros en el tramo final de la primera parte, y encadenaron varias llegada a área rival, con una falta colgada por Paz, que terminó en córner, y un disparo muy desviado, en el rechace de ese mismo maque de esquina.
La segunda parte arrancó con un nuevo tanto del equipo canario, que volvió a encontrar premio en el disparo lejano, haciendo el 0-2 con un golpeo desde fuera del área. El marcador no ayudó a las azulgranas a encontrar algo de claridad ofensiva, aunque el equipo buscó con más insistencia la portería rival. Inevitablemente, lo aprovechó su rival para encontrar con más facilidad los espacios y así, en el 65, el Argual hacía el tercero en una buena acción combinativa, con un balón desde la banda derecha, rematado en el segundo palo; y en el 71, el cuarto en un remate de cabeza.
Parecía el partido visto para sentencia, pero tiraron de orgullo las de Verónica Rodriguez, y el 73 Manogué hizo el primero para las azulgranas, con una buena internada en el área que finalizaba en un potente disparo cruzado. Lejos de ser el de la honra, servía para espolear al equipo a 15 del final. En el 84 un auténtico golazo de falta directa de Paz Sánchez hacía creer en la heróica. Pero el larguero impedía que Manogué firmara el tercero solo un minuto después, y frenaba el resurgir azulgrana. Un paradón de la guardameta en un chute a bocajarro de Daniela mataba definitivamente las esperanzas azulgranas, y dejaba el 2-4 como definitivo.