Skip to main content
ES
Femenino

Derrota por la minima frente al Viajes Interrías

Un tanto del conjunto gallego en la segunda parte trunca las opciones de puntuar de las azulgranas

No logró puntuar la SD Huesca en su visita al Viajes Interrías. El conjunto gallego hizo valer su segundo puesto en la tabla para sumar tres puntos en un partido que no se decantó hasta la segunda parte. Antes, al borde del descanso, pudieron las azulgranas cambiar el signo del partido, ya que un tanto de Moe fue anulado, dejando al equipo sin una ventaja que hubiera sido clave, como sí consiguieron las locales, apenas cinco minutos después de la reanudación, poniendo un resultado que sí fue definitivo. 

Las de Verónica Rodríguez comenzaron el partido planteando una presión alta que enseguida comenzó a dar sus frutos. Ya en el cinco de partido, Iris robaba un balón en el área rival y buscaba a Royo Sanjuán, sin marca. Pero la asistencia fue interceptada por la guardameta local antes de que llegara a la delantera. El Viajes Interrías parecía tener más suerte, pasados los diez minutos de partido, pero era anulado por un claro fuera de juego de Machado.

Justo antes de llegar al descanso llegaba la jugada polémica del partido, un gol de córner rematado por Moe era anulado por fuera de juego posicional de Akane. El colegiado interpretó que Akane obstaculizaba la visión de la portera local y que el gol no debía subir al luminoso. 

Y de la posible ventaja azulgrana, a la de las locales, ya que al inicio del segundo tiempo llegaba el único tanto del partido que sí subía al marcador. Un pase al hueco a la espalda de la zaga azulgrana permitía a Vanessa Machado batir a Nuria. Tras el gol, las oscenses no tiraron la toalla y mantuvieron la presión alta en campo contrario. Así llegó una de las jugadas más claras del encuentro. Royo Sanjuán ponía un pase atrás desde línea de fondo que acababa rematando Martina y finalmente era bloqueado por la defensa gallega. Tambíen pudo empatar la SD Huesca a través de Anabel, ya en los minutos finales, pero su potente disparo tras un rechace en la frontal, se iba desviado. 

 

- FICHA TÉCNICA -

Viajes Interrías: Patricia Curbelo (p), Alba Suárez (Nerea González, 56), Vanessa Machado, Jennifer Rodríguez (Dolores Okenve, 80), Nerea Lombardero, Andrea Villadeamigo, Claudia Garcia (Sara Garcia, 80), Tatiana Barcia (Catarina Moreira, 68), Sara Álvarez, Paula JImena, Alicia Martínez (Elizabeth Calíz, 68)

SD Huesca: Nuria Rodríguez (p), Paz Sánchez (Laia, 86), Iris Arnas, Esther (Laura Palomino, 83), Palo, Carol (Laura Royo,61), Moe (Alejandra, 83), Royo Sanjuan, Helena Vives, Martina (Anabel Hurtado, 61), Akane.

Goles: 1-0, min. 51: Vanessa Machado
Estadio: Novo San Pedro
Árbitro: Asier Fariña