ES
Femenino

Derbi aragonés para la SD Huesca Femenino

Las azulgranas visitan al Zaragoza CFF este domingo (12:00h)

Nuevamente a domicilio, pero esta vez en un viaje mucho más breve, la SD Huesca Femenino afronta una nueva jornada. Las azulgranas disputarán el derbi aragonés de la categoría, inédito hasta el momento, este domingo a partir de las 12:00h frente al Zaragoza CFF. Un encuentro que los números ya anticipan de máxima igualdad, con un solo punto de diferencia entre los dos conjuntos, y un puesto en la apretada clasificación. Porque solo tres puntos separan al sexto clasificado del número doce en el Grupo 1 de la Segunda RFEF, por lo que la victoria, en esta penúltima jornada de la primera vuelta, podría suponer un paso de gigante para los intereses de las azulgranas. 

La dinámica respalda sus objetivos, con tres victorias y un empate en las últimas siete jornadas, todos los triunfos en San Jorge, por lo que ahora el derbi de esta semana se plantea como una oportunidad para poder dar también ese paso adelante como visitantes. "Hemos conseguido hacernos fuertes en nuestra casa, algo clave en esta categoría y más siendo debutantes. Tenemos que seguir en esa dinámica como locales y dar también fuera ese poquito más. Además, esta jornada tenemos el plus de jugar en Zaragoza, que también podremos contar con el apoyo de nuestra gente, que siempre se agradece y se nota", dice Verónica Rodríguez. 

Porque las azulgranas afrontan esta jornada 13 tras empatar en el campo del Sporting de Gijón, en un encuentro muy disputado en el que reaccionaron pronto a un temprano gol local y luego supieron sufri en los tramos de más dominio de las asturianas. "Creo que el equipo hizo un gran trabajo defensivo, y el balance del punto fue positivo", valora la entrenadora, que se vio condicionada por las ausencias en su pizarra, que confía ir recuperando.

Por parte rival, el Zaragoza CCF afronta este primer derbi tras seis jornadas sin lograr sumar tres puntos, con tres derrotas y dos empates. "Sabemos de lo importante que sería una victoria para los dos equipos. Va a ser un partido difícil pero bonito de jugar", concluye Rodríguez.