Cuco Ziganda atendió a los medios tras el intenso partido contra el FC Cartagena. Una cita que se decantó en los minutos finales con un desafortunado penalti que amargó el estreno liguero en El Alcoraz. “Estoy triste y disgustado por la derrota. Hemos hecho lo difícil. El equipo no se fue abajo y tuvimos serias opciones de empatar e incluso de llevarnos el partido”, confesó el técnico.
La SD Huesca empujó desde el inicio, y supo aguantar los mazazos del rival. Los azulgranas tiraron de orgullo y, lejos de rendirse, pelearon y nivelaron fuerzas hasta el final para sacar un buen resultado. Todo ese esfuerzo, no se vio recompensado por detalles que fueron determinantes: “Los penaltis han sido jugadas evitables. Le ha pasado tanto a jugadores con trayectoria, Kento, como a los nuevos, Hugo. Nadie nace aprendido”. Sin embargo, el entrenador se ha mostrado orgulloso por la imagen de todo el grupo. “Nosotros sabemos que hay cosas a mejorar. Hemos encajado con facilidad, pero también hemos tenido nuestros momentos buenos de empuje y dominio”, afirmó. Durante los 90 minutos se vio a un Huesca combativo, demostrando que tiene armas en el ataque: “Hay momentos en los que hemos sido un equipo con muchos argumentos en campo contrario. Hacemos daño por fuera y somos verticales. Tenemos muchas fortalezas en ese sentido. Me gusta el equipo, hay una mezcla de jóvenes con gente contrastada”.
Por otro lado, el entrenador ha destacado la importancia del estado anímico de la plantilla. Un factor vital que no puede llevarse por delante una derrota muy nivelada: “Hay que preparar cada partido con la misma ilusión, como si este partido lo hubiésemos ganado”. Asimismo, Ziganda destacó que LaLiga SmartBank es muy larga y que queda todavía queda margen de mejora: “Nosotros tenemos que tener la cabeza fria y creer en el grupo. El que se mantiene fuerte es el que crece”.