Skip to main content
ES
Primer equipo

Cuco Ziganda: "El inicio ha marcado mucho el juego"

"El partido no ha sido como hemos querido, es fútbol y pocas veces sucede lo que uno quiere", trasladó el técnico

Derrota en el derbi aragonés. Un partido en el que no salieron las cosas bien desde el pitido inicial, y Cuco Ziganda ha querido detenerse en ello tras el choque: "El inicio ha marcado mucho el juego, no hemos podido aguantar los primeros embistes y el equipo se ha visto afectado. Nos hemos puesto muy rápido con un 2-0 en contra y el Real Zaragoza ha tenido el partido donde ellos querían. Lo intentamos y no conseguimos el gol que les pusiera nerviosos. Estamos uy entristecidos por el desarrollo y el resultado, nos vamos fastidiados", confesó. El rival salió con un elevado ritmo, aunque el técnico no ha achacado el marcador adverso a la intensidad: "No ha sido por eso. El rival ha empujado y no hemos estado atentos en las segundas jugadas. Hoy sabíamos que iban a salir metidos y han acertado en dos jugadas que han marcado el desarrollo".

"Con tres centrales y dos carrileros nos hemos visto mejor y con más control, pero ellos han sido justos vencedores, hemos intentado meter un gol para meternos, pero no han sido capaces. Hemos tenido nuestras opciones, pero no se han dado", contó rescatando sensaciones positivas. Sin embargo, ha trasladado que no han tenido su día en la estrategia. También ha añadido los aspectos que le ha faltado a su grupo: "No nos han creado tantas contras como nos podían haber hecho. Hemos tenido arreones, pero eran momentos, no fuimos capaces de desmontar su bloque bajo".

También ha querido remarcar la mayor asignatura pendiente que tiene el equipo, los encuentro lejos de El Alcoraz: "Algo pasa. Cada día nos pasa algo fuera de casa. No es cuestión de mala suerte. Es demasiada la diferencia entre los partidos locales y visitantes. Debemos preguntarnos el porqué no nos salen las cosas igual. Tenemos que detenernos en esa estadística, es nuestra obligación". Por último, el entrenador quiso dirigirse a la afición altoaragonesa: "La afición es sana y respetuosa, quiero felicitarles por ello y para mí es una suerte como entrenador estar con ellos. estoy orgulloso de cómo son y sentimos el partido de hoy".