Skip to main content
ES
Primer equipo

Cuco Ziganda: “Debemos mejorar el rendimiento fuera de casa”

Con el objetivo claro de mejorar lejos de El Alcoraz, los de Ziganda viajan a Eibar “con ganas y espíritu” afirma el técnico

Los azulgranas afrontan el fin de semana con visita a Ipurúa para enfrentarse a “uno de los equipos top de la categoría”. No obstante, con el objetivo claro de mejorar lejos de El Alcoraz, los de Ziganda viajan a Eibar “con ganas y espíritu”. Así lo aseguraba el técnico en la previa de la jornada.

“Espero un partido difícil. Es un equipo que juega bien, con ritmo, rápido, que no pierde la pelota. Creo que, incluso, han dado un salto más en cuanto a juego respecto al año pasado. En casa son muy fiables, será un encuentro de mucha exigencia porque tienen muchos recursos afirmaba.

Y añadía respecto al rival, “tienen mucha gente del año anterior, con incorporaciones interesantes, se nota que llevan tiempo jugando juntos y con la misma idea. Tienen mucho control, mucho ritmo, es un equipo que hace bien las cosas, con jugadores con calidad que saben cómo tienen que jugar. Es de los equipos top de la categoría”.

Preguntado por el intenso mes que tienen antes del parón, decía. “De momento miramos a Eibar, sin querer miras de reojo o inconscientemente los siguientes, porque van a ser duros, pero de lo único que hablamos es de Eibar. Sobre qué nos vamos a encontrar y que es fuera de casa y tenemos que mejorar el rendimiento fuera”.

“Con el mes que tenemos por delante, ganar sería tremendo, un chute inmenso de alegría” reconocía el técnico.

De todas formas, y consciente del margen de mejora, afirma que el equipo está bien anímicamente. “El equipo no pierde el norte, el espíritu ni la energía. Obviamente nos hubiera gustado ganar el otro día, pero esto es un camino de largo recorrido. El equipo está bien de ánimo, tenemos a casi todos recuperados, y en ese sentido, entrenan muy bien, con mucho espíritu y esa competencia es muy positiva, concluía.