Skip to main content
ES
Cantera

Convenio con la UD Barbastro

La SD Huesca y la Fundación Alcoraz firman un nuevo acuerdo con un club de la provincia para fomentar el fútbol base en el territorio, en esta ocasión con la Unión Deportiva Barbastro

La SD Huesca, Fundación Alcoraz y la Unión Deportiva Barbastro han firmado un convenio deportivo, formativo y social a través del cual unen sus caminos con el objetivo común de promocionar el fútbol base y mejorar el proceso de enseñanza y la formación deportiva de técnicos y deportistas.

En este sentido Ismael Arilla, director de cantera de la SD Huesca, afirmaba que “es un orgullo poder sumar a la UD Barbastro a la familia de clubes convenidos, un club histórico en el fútbol base, que, además, se encuentra en pleno proceso de crecimiento. Estoy seguro de que, juntos, ambos llegaremos más lejos”.

También el presidente de la SD Huesca, Manuel Torres, lo valoraba en este sentido. "Es un orgullo seguir haciendo provincia y unir nuestro camino al de clubes de diferentes localidades. Seguro que es una relación fructífera y satisfactoria".

Por su parte, Rafael Torres, presidente de la UD Barbastro, hablaba con satisfacción del acuerdo. “Desde el club queremos agradecer a la SD Huesca y a la Fundación Alcoraz su predisposición para poder unir fuerzas a través de este acuerdo”. Y añadía, esperemos que la firma de este convenio sea el inicio para poder llevar a cabo un gran trabajo del que se beneficien muchos niños.

El convenio se formalizaba en la sede de la UD Barbastro con la presencia del presidente de la SD Huesca, Manuel Torres, el responsable de cantera, Ismael Arilla, y los jugadores del primer equipo, Javi Martínez y Juanjo Nieto. Asistían también el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, el presidente de la UD Barbastro, Rafael Torres, y el coordinador del fútbol base, Kike Rausell.

Tras el acto, los jugadores de la SD Huesca, Juanjo Nieto y Javi Martínez, visitaban los campos de entrenamiento para conocer a los jóvenes futbolistas del fútbol base de la UD Barbastro, aprovechando para hablar un rato, hacerse fotos y firmar autógrafos. 

Este acuerdo se suma a los ya adquiridos con el CD Peñas Oscenses, la UD Fraga, Fútbol Base Sabiñánigo, el CF Jacetano, el Club Atlético Monzón y la Escuela River Monzón, y en el marco de continuar ampliando estas colaboraciones con el resto de clubes de otras localidades de la provincia.