Skip to main content
ES
Cantera

Convenio con Fútbol Base Sabiñánigo

La SD Huesca y la Fundación Alcoraz firman un nuevo acuerdo con un club de la provincia para fomentar el fútbol base en el territorio, en esta ocasión con la AD Sabiñánigo

La SD Huesca, Fundación Alcoraz y Fútbol Base AD Sabiñánigo han firmado un convenio deportivo, formativo y social a través del cual unen sus caminos con el objetivo común de promocionar el fútbol base y mejorar el proceso de enseñanza y la formación deportiva de técnicos y deportistas.

Este jueves tenía lugar la firma y presentación del mismo en la localidad serrablesa tras el partido amistoso que jugaban los equipos de la SD Huesca y el CA Osasuna División Honor Juvenil en el campo municipal Joaquín Acaso.

En este sentido Ismael Arilla, director de cantera de la SD Huesca, afirmaba que “es un orgullo unir nuestro camino al de un club histórico del fútbol aragonés y que es muy especial para nosotros, por la gran vinculación que existe entre Sabiñánigo y la SD Huesca. Además de los ya conocidos que jugaron aquí en el pasado, contamos con importantes jugadores de la localidad, como son Rafa Tresaco, Gustavo Abizanda, Darío Todoran, David Launa o Marcos Calvo, del equipo Genuine. Ahora, damos un paso más y esperamos poder ayudar, colaborar y aprender juntos. Queremos seguir fortaleciendo vínculos e impulsando el proyecto del fútbol base azulgrana”.

Por su parte, Javier Alamañac, responsable de Fútbol Base Sabiñánigo, hablaba con satisfacción del acuerdo. “Esperemos que la firma de este convenio sea el inicio para poder llevar a cabo un gran trabajo del que se beneficien muchos niños y niñas que juegan al fútbol”. Y añadía, “desde el club queremos agradecer a la SD Huesca y a la Fundación Alcoraz su predisposición para poder unir fuerzas a través de este acuerdo”.

El convenio se formalizaba en el campo municipal Joaquín Ascaso de Sabiñánigo con la presencia de Javier Alamañac, responsable de Fútbol Base Sabiñánigo y, por parte de los azulgranas, de Pedro Ibaibarriaga, consejero de la SD Huesca, Ángel Martín, director deportivo, Ismael Arilla, director de cantera de la SD Huesca y Cuco Lanau, vicepresidente de la Fundación Alcoraz. Asistían también la alcaldesa de la localidad, Berta Fernández, y el concejal de deportes, Carlos Allué.

Este acuerdo se suma a los ya adquiridos con el CD Peñas Oscenses, la UD Fraga, el CF Jacetano, el Club Atlético Monzón y la Escuela River Monzón, y en el marco de continuar ampliando estas colaboraciones con el resto de clubes de otras localidades de la provincia.