Skip to main content
ES
Femenino

Convenio con el Campus de Huesca para promocionar el fútbol femenino entre los jóvenes

La SD Huesca y el Campus oscense colaborarán en la promoción del fútbol femenino entre los jóvenes. Este viernes se presentaba el convenio entre las dos entidades que también dará cobertura a proyectos de investigación y a la realización de prácticas de universitarios en el club azulgrana.

La Sociedad Deportiva Huesca y el Campus oscense de la Universidad de Zaragoza han suscrito un convenio de colaboración en los ámbitos de la promoción deportiva, la investigación y el desarrollo de acciones formativas dirigidas a los estudiantes.

Esta nueva línea de cooperación prestará especial atención al fútbol femenino. De esta forma, ambas entidades se unen actuando en el programa "Por ti, por mí, por todas", cuyo objetivo es fomentar los valores que identifican al fútbol femenino como son la igualdad de oportunidades, el compañerismo, la perseverancia o los hábitos de vida saludables.

Contribuir a la formación del colectivo universitario en valores de salud e igualdad a través del conocimiento y la práctica del fútbol femenino es el objetivo principal de este convenio de colaboración. Entre otras actuaciones, promoverá la investigación y la realización de prácticas de estudiantes del Campus oscense en el club azulgrana, así como la participación de la comunidad universitaria en encuentros con el primer equipo de la SD Huesca Femenino, promocionando entre los jóvenes esta modalidad deportiva.

La presentación del acuerdo tenía lugar este viernes en un acto que estaba presidido por la vicerrectora del Campus de Huesca, Marta Liesa, acompañada por la directora general de Deportes del Gobierno de Aragón, Cristina García, el consejero delegado de la SD Huesca, José Luis Ortas, y Azucena Garanto, directora de la sección de Fútbol Femenino de esta entidad. Estaban acompañados por las jugadoras del primer equipo Yolanda Palomino y Anabel Hurtado.

En el mismo acto se entregaban las equipaciones del Trofeo Rector de Unizar a los equipos del Campus de Huesca, y la SD Huesca les obsequiaba con una camiseta conmemorativa.