Skip to main content
Club

COMUNICADO OFICIAL

La SD Huesca abre un proceso de diálogo institucional para garantizar el futuro de El Alcoraz

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La SD Huesca inició este miércoles una ronda de contactos con las principales instituciones públicas con el objetivo de explorar fórmulas de colaboración que permitan culminar la reforma de El Alcoraz, al tiempo que se asegure la sostenibilidad, mejora y adecuada gestión del estadio en el medio y largo plazo.

Este proceso se ha puesto en marcha tras la aprobación, por parte del pleno de las Cortes de Aragón, de una proposición no de Ley (159/25) instando a las administraciones públicas a colaborar con los clubes aragoneses en línea con la inversión pública en el proyecto de la Nueva Romareda, asegurando de este modo la igualdad entre los clubes deportivos de la comunidad. Esta iniciativa recabó un respaldo amplio y transversal de los grupos parlamentarios de las Cortes, reflejo a su vez de una clara demanda social en este sentido.

La SD Huesca ha trasladado al Ayuntamiento de Huesca la necesidad de avanzar hacia una solución conjunta, que involucre a todas las instituciones públicas junto al propio club, que permita modernizar El Alcoraz y consolidarlo como un activo estratégico para la ciudad, la provincia y Aragón. Por ello, desde la SD Huesca hemos planteado la conveniencia de abrir vías de colaboración público-privada que permitan compartir responsabilidades en la gestión y administración del estadio.

El Alcoraz es el segundo estadio con mayor capacidad de Aragón, con un aforo equivalente al 15% de la población de la ciudad de Huesca. La base social de la SD Huesca, de más de 7.000 abonados, es un reflejo del profundo respaldo y arraigo del club al territorio.

Nuestro estadio también juega un papel esencial en la atracción de visitantes a la ciudad y la provincia, con más de 130.000 asistentes por temporada. Su relevancia como activo turístico de la provincia se verá reforzada el próximo 7 de junio, cuando acogerá la Final de la Copa de la Reina, el evento más importante del fútbol femenino a nivel nacional.

Por otro lado, cabe destacar que la SD Huesca es uno de los tres únicos clubes de Segunda División que cuenta con un estadio en propiedad. Esta circunstancia ha conllevado un elevado esfuerzo económico por parte de las arcas del club y supone una clara desventaja competitiva frente al resto de equipos que juegan en instalaciones de titularidad pública. Este hecho se suma a la necesidad de acometer una actualización del estadio para responder a las exigencias en materia de accesibilidad y confort.

El compromiso del club con sus instalaciones es firme. Así lo demuestra también la inversión en la Base Aragonesa de Fútbol, por la que cada temporada pasan miles de jugadores de categorías inferiores. De hecho, uno de los objetivos más inmediatos del club es acometer las obras pendientes en esta infraestructura durante este mismo año.

La importancia de esta instalación quedó patente una vez más el pasado uno de mayo, con la celebración de la Amazon Cup, un evento que volvió a situar a Huesca como referente del fútbol base a nivel nacional.

Por último, desde la SD Huesca reafirmamos nuestro compromiso con la ciudad, la provincia y todo Aragón, a través de un proyecto de club sostenible que aspira a seguir creciendo de la mano de todos.