ES
Club

Comunicado Oficial

Desde la SD Huesca solo concebimos el fútbol como un escenario de total respeto para todos aquellos que lo componemos. Por ello, tras la celebración de la Asamblea Extraordinaria de la RFEF, la SD Huesca quiere mostrar su condena y rechazo por los hechos acaecidos en la final del Mundial femenino, así como por las declaraciones efectuadas en dicha asamblea.

En primer lugar, debemos reiterar nuestra felicitación a la selección española femenina por la gran gesta conseguida al proclamarse campeonas del mundo, algo de lo que estamos tremendamente orgullosos como parte del fútbol español al que ellas tan bien representaron. Y en el lado opuesto, solo podemos condenar la actitud mostrada durante la celebración del título por parte del presidente de la RFEF, que consideramos impropia del máximo representante de una institución así, que engloba a tantísimos profesionales, hacia los que demostró una falta de respeto. Empezando por las propias jugadoras de la selección, a las que reiteramos nuestra total admiración y aplauso.

Para nuestro club, comportamientos así suponen una enorme falta de profesionalidad y un incumplimiento total tanto de las funciones que implica su cargo, como las que se esperan de alguien que es parte activa del fútbol que entre todos estamos construyendo. El de la igualdad y el respeto.