ES
Club

Comunicado oficial

Información sobre la situación del estadio El Alcoraz

Tras la información publicada en el Periódico de Aragón en el día de hoy, 3 de noviembre de 2023, la SD HUESCA SAD únicamente quiere exponer que la información vertida por el citado medio es total y absolutamente contraria a la verdad, no existiendo ningún Decreto en el que se ordene el cierre inmediato del estadio El Alcoraz.

El estadio El Alcoraz se finalizó en febrero del año 1974, concediéndose para el mismo licencia de apertura para uso deportivo.

Durante estos últimos 15 años, se han desarrollado en el estadio importantes actuaciones constructivas que han culminado con el actual Estadio El Alcoraz. Este nuevo escenario, con más de 18 actuaciones sobre el campo primitivo, ha provocado la necesidad de incorporar usos que inicialmente no existían, como el de restaurante, el del museo, las cafeterías, etc.

Todo ello ha provocado que durante los últimos meses, y de forma coordinada con el Ayuntamiento de Huesca, se hayan realizado las actuaciones necesarias para la obtención de licencia ambiental de actividad clasificada que englobe todos los usos que actualmente se llevan a cabo en el mismo.    

Expuesto lo anterior, queremos trasladar a los aficionados y al resto de la opinión pública, que el estadio El Alcoraz, en contra de lo que se refleja en la noticia del Periódico de Aragón, no ha sido cerrado por el Ayuntamiento de Huesca.