Skip to main content
ES
Club

Comunicado Oficial

La SD Huesca, contra el racismo

Tras el incidente ocurrido en la jornada 6 disputada en El Alcoraz tras detectar un insulto racista a nuestro jugador, Aboubakary Kanté, por parte de un aficionado, la SD Huesca quiere dejar claro, en primer lugar, su condena y su posición enérgica contra el racismo y la violencia en todas sus formas. El club, junto a las autoridades competentes y LaLiga, trabaja y seguirá trabajando para prevenir y eliminar este tipo de conductas en nuestro estadio.

En el mismo momento en el que el equipo de seguridad del club detectó este hecho, se puso en marcha el protocolo interno, informando al coordinador de Policía Nacional presente en el estadio, en cumplimiento de la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, y del Real Decreto 203/2010, de 26 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

La SD Huesca seguirá trabajando por la erradicación del racismo en el ámbito del fútbol, así como de comportamientos y actitudes violentos y de odio, y continuará con el trabajo de educación, prevención y actuación.