Skip to main content
ES
SD Huesca B

Arranca el play-off de ascenso para la SD Huesca B

Los azulgranas jugarán su primer enfrentamiento en la fase de promoción el domingo en casa de la AD Almudévar (18:00h.)

La temporada no ha terminado. El encuentro en el Municipal de Barbastro no tuvo el mejor desenlace, pero todavía le queda una vida extra a la SD Huesca B para conseguir el ascenso, y ese recorrido empieza este fin de semana en La Corona. Los azulgranas visitarán a la AD Almudévar para disputar la ida de la primera ronda del play-off de ascenso. Los dirigidos por Sebas Martínez tendrán que afrontar un nuevo partido en uno de los campos más difíciles de la Tercera Aragonesa.

El filial oscense volverá a uno de los terrenos que más complicado se lo han puesto durante esta campaña. De hecho, fue a inicios de curso, durante la quinta jornada cuando les tocó medirse a un recién ascendido que estaba siendo la gran sensación del arranque. Una dinámica que le ha acabado llevando a la disputa de la fase de ascenso. Aquel encuentro no pudo ser más disputado e intenso, resolviéndose con un gol de penalti en el minuto 89’ y dos expulsados en la escuadra local. Rafa Tresaco fue el autor del gol que selló los tres puntos, anotando su primera diana en su nuevo club. 

Por otro lado, en la segunda vuelta, el encuentro en San Jorge también se decidió por la mínima. De nuevo, otro choque frenético que acabó con un gol diferencial de Diego Aznar y un expulsado en los amarillos. Ahora, con el trabajo de toda una temporada en juego, se esperará una eliminatoria de lo más equilibrada y que se decidirá por los detalles. Es el momento de que el filial levante la cabeza y demuestre el porqué merece ser máximo candidato al ascenso.