El Grupo Aramón y la Sociedad Deportiva Huesca han formalizado un acuerdo de patrocinio que sella una alianza estratégica con una duración inicial de dos años, prorrogable, y que une a dos pilares del Alto Aragón bajo una visión compartida: impulsar el desarrollo del territorio, fomentar el deporte como motor de cohesión social y promover valores fundamentales como la inclusión, la formación de jóvenes talentos y la sostenibilidad
Montaña y fútbol se dan la mano por Huesca. El logotipo del Grupo Aramón estará presente en la camiseta oficial de la SD Huesca durante toda la temporada 2025/26, reforzando la visibilidad de una colaboración que trasciende lo deportivo. Esta alianza representa un paso firme hacia la construcción de un tejido social más fuerte, en el que el deporte y el turismo se convierten en herramientas clave para el progreso del Alto Aragón.
En la pasada temporada 2024/25, Aramón tuvo un papel clave en la economía aragonesa, generando el 7% del PIB de la región y un impacto de 350 millones en los territorios donde opera. Además, su actividad contribuyó a la creación de más de 14.000 empleos, entre directos e indirectos, consolidándose como uno de los principales dinamizadores del entorno rural y de montaña.
Uno de los ejes estratégicos de esta alianza es la desestacionalización del turismo de montaña. El Grupo Aramón y la Sociedad Deportiva Huesca trabajan juntos para dinamizar el territorio durante todo el año, vinculando el fútbol con una estrategia turística que busca generar actividad económica, social y cultural más allá de la temporada de invierno. De este modo, la colaboración posiciona a Aragón como un destino que ofrece experiencias atractivas los 365 días del año. Además de las acciones de visibilidad, se irán desarrollando iniciativas conjuntas que conecten montaña, deporte y comunidad.
Antonio Gericó, presidente ejecutivo del Grupo Aramón, ha señalado: “El deporte tiene el poder de unirnos y de romper barreras. Esta alianza con la SD Huesca es un reflejo de nuestro compromiso con el territorio, con la inclusión y con un modelo de desarrollo sostenible que beneficie a toda la comunidad altoaragonesa. Gracias a este acuerdo, llevamos el impulso de nuestros valles y territorio más allá de Aragón”. Mientras que el Consejero Delegado de la SD Huesca, Ricardo Mur destaca que “este acuerdo representa mucho más que un patrocinio para la SD Huesca. Es una alianza entre dos referentes del Alto Aragón que comparten valores y compromiso con el territorio. Nos sentimos muy orgullosos de caminar junto a Aramón y de contribuir, desde el deporte, a impulsar una de nuestras mayores señas de identidad: el orgullo de pertenencia a esta tierra y la pasión por nuestro territorio y nuestra sociedad”.
Por todo ello, para ambas entidades, esta alianza supone una oportunidad para reforzar su presencia local, regional y nacional, y seguir sumando por Aragón.