Skip to main content
ES
Primer equipo

Antonio Hidalgo: "Sé que este equipo se va a dejar la vida"

El técnico destaca el compromiso de su plantilla ante una semana de trabajo "normal", pero "con mayor transcendencia", al medirse a un rival directo.

La confianza que tiene Antonio Hidalgo en su vestuario es total y el técnico azulgrana no se cansa de demostrarlo en todas sus comparecencias. “Soy optimista con los míos, son mi gente. Llevo tres meses con ellos y siento que puedo ir con todos a la guerra, que van a dar todo por mí y yo por ellos. Los siento cerca y con sentimiento de trabajo, de pertenencia, de lucha” decía en la previa del encuentro ante el Villarreal B”.

Y añadía, “mi trabajo es sacarles el máximo rendimiento. Y, en ese sentido, me siento muy convencido de lo que hago, tenemos mucha fuerza, sabemos que vamos a sufrir y estamos preparados para eso, sabemos que tenemos un reto complicado. Pero confío en la fortaleza del grupo, en que van a ir al límite y vamos a competir contra cualquiera”.

El técnico no considera que nada sea definitivo a estas alturas de la competición, pero sí valora los partidos con rivales de la zona baja como “muy importantes”. El primero, este domingo ante el Villarreal B. Un duelo de mucha dificultad, como cualquier otro en esta categoría, pero de máxima relevancia para volver a verse fuera del descenso: Estos partidos con rivales directos cogen más importancia que los anteriores, más trascendencia. Es cierto que queda mucho por delante, y lo primero es concentrarnos en este”.

Respecto al rival, decía: “es un equipo que hace las cosas bien, con jugadores con talento. Hay que estar muy ajustados y sólidos sin la pelota y, a partir de ahí, hacerles daño con balón. Espero un partido con urgencias y necesidad, e igualado, como todos en la categoría”.

Hidalgo concluía reiterando su confianza en los suyos. “Podemos competir contra todos los equipos, sean de la zona que sean, y sentirnos capaces de luchar con cualquiera te refuerza, aunque es cierto que la categoría es muy igualada y, al final, lo importante es sumar de tres”.