ES
Primer equipo

Antonio Hidalgo, nuevo entrenador de la SD Huesca

El club azulgrana y el Sevilla FC han llegado a un acuerdo para la cesión de derechos del técnico, que se incorpora al equipo esta misma tarde

Antonio Hidalgo (Granollers, 1979) es el nuevo entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, tras el acuerdo alcanzado entre la entidad azulgrana y el Sevilla FC para la cesión de derechos del técnico. Hidalgo llega a Huesca tras ocupar el banquillo del filial del conjunto andaluz, y liderará el proyecto de los oscenses a partir de ahora y esta misma tarde se pondrá al mando del equipo, dirigiendo su primer entrenamiento acompañado de Ignasi Salafranca como segundo entrenador.

Antonio Hidalgo lleva toda la vida dedicada al fútbol tras formarse en las categorías inferiores del FC Barcelona hasta llegar al filial. Jugador de clubes como CA Osasuna, CD Tenerife, Real Zaragoza, Málaga CF o Albacete Balompié, ha comandado hasta ahora al Sevilla Atlético, a donde llegó hace un año con el objetivo de salvar la categoría en una temporada complicada, objetivo que cumplió y que llevó al club hispalense a mantenerle como técnico para la presente campaña.

Hidalgo empezó su carrera como técnico en el EC Granollers en la temporada 2015/2016, donde consiguió mantener la categoría, pese a llegar con el equipo en puestos de descenso. Continuó su carrera en Chipre, concretamente en el AEK Larnaca junto a Imanol Idiakez y Andoni Iraola, consiguiendo el título de Campeón de Copa en la 2017/2018 y el subcampeonato de liga en la 2016/2017. A estos dos grandes logros, se suma la disputa de la UEFA Europa League en la 2018/2019.

En 2019 regresó a España para dirigir al CE Sabadell logrando, como ya hizo en Granollers, revertir la situación y conseguir la permanencia en la categoría, Segunda División B. En la siguiente temporada, el conjunto arlequinado disputa el play off logrando su ascenso a la categoría de plata del fútbol español, donde estuvo la temporada 2020/2021.

Un entrenador con carácter con una idea de juego valiente, ofensivo y dado al control del balón que llega a la SD Huesca dispuesto a demostrarla.

¡Bienvenido, Antonio!