Skip to main content
Primer equipo

Antonio Hidalgo: "Necesitamos ser valientes y empujar entre todos"

Carácter, empuje y valentía. Esas son las herramientas que para el nuevo técnico son imprescindibles para revertir la situación, que pasa, en primer lugar, por recuperar el ánimo de los jugadores.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Carácter, empuje, ganas de luchar y valentía. Esas son las herramientas que para Antonio Hidalgo son imprescindibles para revertir la situación de su nuevo equipo y que pasa, en primer lugar, por recuperar el ánimo de los jugadores. “Mover las cabezas es lo más importante, porque tenemos poco tiempo para preparar el primer partido. Tenemos que creer mucho en nosotros” afirmaba el nuevo entrenador azulgrana en su presentación oficial en El Alcoraz.

El míster ha estado acompañado de José Luis Ortas, consejero delegado del club, y de Ángel Martín González, director deportivo de la entidad, quien ha recalcado que el nuevo técnico viene “con ilusión y con energía”, y añadía, “ojalá consigamos el objetivo marcado y podamos disfrutar mucho con él”.

Hidalgo agradecía la confianza del club por darle una oportunidad que “no podía rechazar”. Llega dispuesto a revertir la situación, algo que ya ha hecho en experiencias anteriores, y con energía para transmitir a los jugadores.

“Necesitamos carácter, empuje y ganas de luchar. No me planteo demasiado a largo plazo, hay que ir poco a poco. Sobre todo, ahora mismo, me interesan las cabezas de mis jugadores, necesitamos que crean en su potencial y en lo que tienen que hacer. Tenemos poco tiempo hasta el domingo, así que vamos a intentar que estén cómodos y entiendan fácil el partido y, a partir de ahí, seguiremos trabajando para coger las ideas”, explicaba en sala de prensa.

Por eso el factor mental, decía, es tan importante. “Tenemos que intentar llegar a sus cabezas, que den un paso adelante, tenemos que competir mucho más, sentir la necesidad y la urgencia de la situación. Porque esto no va solo de decir que queda tiempo, hay que demostrar en el campo. Sobre todo, les pido que sean valientes”.

Asegura que ha encontrado un vestuario unido y un buen grupo, aunque no esté pasando su mejor momento. “Cuando no ganas y entras en esa dinámica, lo pasas mal, pero tienen potencial y tenemos que ayudarles”.

También tenía sus primeras palabras hacia la afición. “Ahora, más que nunca, necesitamos que estén con nosotros, que empujen con nosotros. Los jugadores necesitan todo ese apoyo y esa confianza. Está claro que nosotros también tenemos que darles, pero estoy seguro que estarán con nosotros”.