Skip to main content
Primer equipo

Antonio Hidalgo: "Hay que ser valientes y atrevidos"

El técnico de la SD Huesca insiste en el gran trabajo de su equipo, y en la necesidad de sumar de tres para seguir entre los seis primeros. "Nos hemos ganado el derecho a todo"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

"Ambición, ganas o ilusión" son algunas de las palabras más repetidas por Antonio Hidalgo a poco más de 48 de que la SD Huesca reciba al Málaga CF en El Alcoraz. Porque si en algo insistió el entrenador en la previa fue en que su equipo debía ser "valiente y atrevido" para poder mantenerse entre los seis primeros. "No podemos tener la sensación de que podemos perder algo. Tenemos que afrontarlo al revés, con la mentalidad de ganar, de ser valientes y atrevidos", insistió. "Si algo me habéis enseñado aquí es que hay que luchar siempre. Eso somos nosotros, gente humilde, trabajadora, a la que le cuesta mucho ganarse las cosas, y eso es lo que tenemos que sentir. Hemos hecho mucho, pero ya no sirve de nada. Hay que sumar de tres para meternos en play off. Recuperar eso que nos ha traído hasta aquí".

"Tenemos que ser atrevidos, cambiar un poco la mentalidad, sentir que somos poderosos en muchos aspectos del juego. Escuchas las ruedas de prensa de los rivales y ves que alaban muchas cosas que hacemos bien, porque son cosas que nos hacen estar sextos a seis jornadas", recordó el entrenador. "Tenemos que llegar vivos al final. Pase lo que pase, la temporada del equipo será buena, muy buena, pero hay que mantener esa sensación de ambición, de ganas, de querer más. Lo que nos lleve a ese punto de éxtasis y locura que estamos viviendo en El Alcoraz, y que esperamos que se vuelva a repetir".

Consciente de la importancia de los partidos como locales, Hidalgo destacó la importancia de la afición y aseguró que vuelven a casa "con mucha ilusión". "Esperemos que todo el mundo pueda venir, que nos empujen mucho, porque es un momento importante y crucial para conseguir el objetivo de estar en esos puestos de play off, y vamos a lucharlo con todo", dijo, centrándose en el presente, que pasa por ganar esta jornada. "La afición ya es consciente de que conseguir estar en esos puestos de play off pasa por El Alcoraz, pero pasan por ganar el lunes. Pensar más allá no te lleva a nada. Nos hemos ganado el derecho a todo, y a partir de allí, ya solo pensamos en el Málaga".

El entrenador de la SD Huesca habló también de un rival que llega a El Alcoraz también con mucho en juego. "Es un gran equipo, con mucho talento y muy dinámico, que te exige mucho con y sin balón. Tienen jugadores muy desequilibrantes, ganadores en los duelos. Pasan mucho tiempo en campo contrario, con una presión muy alta", valoró Hidalgo. "Tienen un entrenador que saca mucho rendimiento al equipo. Vienen haciendo las cosas bien durante mucho tiempo. Además es una ciudad y un equipo al que les tengo mucho cariño".

Además de neutralizar esas cualidades del rival, habló también de la importancia de "controlar las emociones". "Se acerca el fin de temporada y todo está a flor de piel. Ves que todo va al último segundo, todo el mundo arriesga mucho, porque todos queremos sumar de tres para conseguir los objetivos. Todo se vuelve más loco, y es entonces donde hay que controlar", concluyó.