Skip to main content
Primer equipo

Antonio Hidalgo: "Es muy importante que la afición nos empuje"

El técnico de la SD Huesca, antes de recibir al Racing de Santander, habla de la importancia de El Alcoraz en un partido en el que deberán estar "muy fuertes mentalmente"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Solo habrán pasado cinco días del último partido cuando la SD Huesca vuelva a pisar el césped de El Alcoraz. Lo hará con el innegable impulso de haber logrado la victoria en el último suspiro del encuentro, y haber vivido una auténtica fiesta con su afición. Muchas emociones positivas que han facilitado el trabajo en la breve semana de preparación antes de recibir al Racing de Santander, este sábado a partir de las 16:15h. "Siempre que ganas, todo es mucho mejor, pero si encima es en el último minuto, la sensación de ilusión y de energía es mucho mayor", aseguraba Antonio Hidalgo, en su comparecencia previa antes de recibir al conjunto cántabro. "Fue una muestra de que vamos a estar hasta el final peleando, en una situación única. En la ciudad lo saben y tienen que ayudarnos, porque nos espera un partido en el que vamos a sufrir. Tienen que empujarnos en cada momento", añadió.

"Nos espera un partido muy bonito, igualados, como todos cuando se acerca el final. Son las jornadas más bonitas, cuando tienes un objetivo muy grande como el nuestro. Nos lo hemos ganado a pulso, poder darlo todo con nuestra afición", apuntó el técnico. "Será un partido duro, que se decidirá por detalles. Tenemos que estar muy sólidos con la pelota, conceder poco, porque de la nada te crean situaciones de peligro. Tendremos que estar muy ajustados, sobre todo sin pelota".

Insistió Hidalgo en la dureza del encuentro y en lo importante del público y su apoyo "para llevar a equipo" en los momentos de más sufrimiento. "Necesitamos del ambiente para empujarnos. Porque tenemos un rival con talento y desequilibrio, que precisará atención siempre".

Centrado además en recuperar a los jugadores, en una semana tan breve. "Te adaptas y debes acelerar los procesos de preparación, con menos césped", dijo. "En este momento de la competición las piernas ya pesan. Por eso hay que elegir bien, en base a los que tengan la energia necesaria, e ir viendo los momentos de cada uno". 

En esta epoca del año es fundamental manejar las emociones. El equipo tiene que estar vivo hasta el final para mantener las opciones de estar en play off, pase lo que pase. El rival es grande, pero vamos a darlo todo como siempre. Tendremos que estar fuertes mentalmente, para poder reaccionar a todo lo que vaya pasando durante el partido y hasta el final", concluyó.