Skip to main content
Primer equipo

Antonio Hidalgo: "El Alcoraz nos va a empujar para volver a sumar"

El entrenador del Huesca repasa las claves tácticas y anímicas del equipo enla previa del partido ante el Sporting de Gijón

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Quedan dos días para la próxima cita liguera y el Huesca, en palabras de Antonio Hidalgo, afronta el partido sabiendo que "hay que hacer muchas cosas bien, tenemos que ser mucho más sólidos, más compactos, contrarrestar mucho mejor a nuestro rival y eso pasa por once jugadores que estén dispuestos a llevar el plan hasta el extremo". "Los equipos de Rubén son muy verticales, espero un partido de mucha dificultad que se decidirá por pequeños detalles y nosotros tenemos que volver a la solidez", añade Hidalgo sobre el perfil de partido. 

"El Alcoraz va a tener mucha importancia. Lo mejor del partido en Eibar fue la afición. Yo sentí algo que fuera de casa no había sentido de esa manera. Estuvieron con nosotros, Nos dieron ese plus y el Alcoraz tiene que estar lleno empujando al equipo. Es importante volver a sumar, seguir vivo para todos los objetivos que te queden",  expresa el técnico sobre la importancia de la afición azulgrana. 

"Formar parte de la historia del club para mí es un orgullo, formar parte de algo que ves que en la ciudad y la región es tan importante, es muy bonito. Entre todos tenemos que seguir valorando el fútbol profesional en Huesca, tenemos que seguir empujando para querer más e ir a por cotas mayores, sabiendo quién somos, como compite este equipo, qué transmite. Y esos valores se los tenemos que inculcar a la gente joven, necesitamos que la gente joven de Huesca y la región se una a este sentimiento. Se lo tenemos que hacer transmitir y eso es el mayor legado que podemos hacer. Y para eso los principales responsables son los jugadores y el cuerpo técnico porque demostramos esos valores que nos demuestra cada día el club", ha dicho el entrenador del Huesca en referencia al 65 aniversario del club. 

En referencia a aspectos del juego, Antonio Hidalgo expresaba que "hay que modificar algo, hemos hecho una gran parte de la temporada a muy buen nivel, con una cantidad de puntos importantísima. Tenemos que afrontar cada partido con mucha firmeza, tener muy claro qué debemos hacer en cada momento. Tenemos que estar dispuestos a sufrir ante un gran rival que nos va a poner las cosas muy difíciles. Dejar atrás lo que hemos hecho y saber que tenemos que hacer mucho más si queremos a aspirar a los puestos de arriba".

"Yo les insisto mucho en el trabjao diario, eso es lo que te va a hacer rendir. Tenemos que decidir si queremos pasar a la historia del Huesca o seguir en la situación en la que estamos ahora. Tenemos que tener una ambición grande como profesionales del fútbol. Es una situación que nos hemos ganado a pulso teniendo muy claro que tenemos que volver a ser los que éramos hasta hace bien poco. A ese nivel de sufrimiento, de estar juntos, competir cada balón... Creo que el grupo ha hecho un gran trabajo y hemos ido por encima de nuestros límites durante mucho tiempo", añadía Hidalgo.