Skip to main content
ES
Primer equipo

Antonio Hidalgo, con "ilusión y exigencia" ante el derbi

El entrenador de la SD Huesca comparece antes del derbi aragonés en La Romareda, para el que pide "concentración y exigencia máxima"

Ante el partido frente al Real Zaragoza, el técnico azulgrana quiere frenar la euforia que pueda haber en el entorno y centrarse en preparar bien el encuentro, en el que pide a los suyos exigencia y concentración máxima. “Será un partido complicado, por el rival y el escenario, siempre lo es. Tendremos enfrente a un equipo con mucha capacidad y que genera muchas situaciones en las que hacer daño. Tendremos que estar muy concentrados, será un partido duro y largo. Además, un derbi siempre tiene connotaciones diferentes. Todo es mucho más pasional y se iguala todo” decía Hidalgo en la previa de la jornada.

Y es que el técnico insiste en la necesidad de sumar de tres en una situación de “máxima urgencia”. “El otro día el equipo transmitió sensaciones positivas, pero no podemos tener euforia cuando estamos en descenso. Nuestra exigencia es máxima, con un rival con un potencial enorme y con una plantilla hecha para estar en la parte alta, pies en el suelo”, continuaba.

Esa necesidad no impedirá que los azulgranas vayan “con todo”. “Estamos preparando bien el partido, y tenemos una ilusión tremenda, qué mejor sitio para demostrar nuestras fortalezas”.

Y añadía, “este tipo de partidos son de los que gusta jugar, son partidos bonitos y especiales, con sentimiento y pasión. Tendremos que estar tranquilos y muy concentrados desde el primer minuto, y tratar de disfrutar jugando. La Romareda empuja muchísimo y tenemos que tener tranquilidad y saber leer bien el partido”.

Hidalgo no quiere hablar de favoritos, pero reconoce que “nuestra situación es bastante más complicada. La clasificación es la que es y esa es la realidad, pero en un derbi todo se iguala y se añaden otros factores”.

Preguntado por la mejoría del equipo, cree que se va por buen camino. “Creo que el día del Espanyol hicimos el mejor partido desde que estoy, fue una pena no sacar los tres puntos porque hicimos méritos y porque necesitamos sumar victorias ya para salir de ahí. Pero sí nos sirve para ver que ese es el camino”.

El técnico concluía insistiendo en un mensaje que ha marcado desde el principio. “Cada vez nos estamos encontrando más cómodos, pero la exigencia debe ser máxima cada día y, sobre todo, sacar partidos de tres puntos porque es lo que te saca de la situación. Para ello, nuestro nivel de exigencia debe ser muy alto cada día. Estoy contento con el esfuerzo y el trabajo de los jugadores”.