Skip to main content
Primer equipo
Antonio Hidalgo: "Hemos estado vivos hasta el último minuto"

El entrenador de la SD Huesca lamentó la eliminatoria, pero mostrándose orgulloso del papel de sus jugadores

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Casi sin voz comparecía Antonio Hidalgo en la sala de prensa de El Alcoraz. Con el sabor amargo de haber caídos eliminados de la Copa del Rey, pero la satisfacción de haber tenido opciones hasta el final y de haber hecho disfrutar a un estadio repleto. Ese fue el discurso del entrenador de la SD Huesca en la sala de prensa tras finalizar el encuentro, en el que acabó expulsado, algo a lo que restó protagonismo. "Lo importante ahora es el partido que ha hecho el equipo. Ya dije que íbamos a competir contra todo el mundo. Te viene el Betis, con todo lo que tiene, y lo normal es que te someta. Cierto es que hemos tenido las nuestras, aunque las suyas hayan sido más claras, nos han anulado dos por fuera de juego, y eso indica que has estado cerca. Hemos estado vivos hasta el último minuto, y por ello estoy muy contento de cómo compite el equipo", arrancó el técnico su comparecencia, haciendo la lectura del partido. "El equipo se ha vaciado"

"Contra este tipo de equipos se dan estas cosas, pero creo que en la primera hemos estado muy ajustados. Lo que pasa es que ellos, con muy poco, tienen mucho talento y crean dos ocasiones seguidas, luego te hacen el gol... y parece que todo se derrumba. Pero no, hemos acabado bien con la ocasión de Rubén. Creo que la afición se lo ha pasado bien, hemos dignificado el escudo, y ahora ya toca centrarnos en la liga", añadió. 

Puso en valor el trabajo de aquellos con menos minutos en competición liguera, pero que habían firmado igualmente un gran encuentro. "Creo que forma parte de la gran profesionalidad que están demostrando. Ellos aceptan los roles que implica un equipo y trabajan de la misma manera. Por eso luego salen al campo con la cabeza muy limpia, sabiendo que tienen el nivel y que son igual de necesarios. Por eso todos compiten al 1.000 por 1.000". Lamentó las lesiones de Javi Mier y Unzueta ante un partido "en el que merecían estar", y habló especialmente de la figura de Hugo Vallejo, que volvía tras ser intervenido de la rodilla. "Hemos modificado un poco su posición para que pudieran jugar todos aquellos que nos han traído hasta aquí. Pero aún así, creo que ha estado cómodo, y era importante que cogiera minutos".

Hidalgo puso también el foco en el gran ambiente vivido en El Alcoraz con la afición. "Creo que había ambiente en un día diferente. El estadio estaba lleno como hacía tiempo. Y creo que están orgullosos del trabajo del equipo, que intentamos demostrarles cada día. Es una gozada hacerles felices. Al final nosotros le tenemos que demostrar a la gente que vamos a darles todo". 

 

Resumen del partido
SD Huesca
SD Huesca
Copa del Rey · J4
0
-
1
El Alcoraz
Real Betis
Real Betis
Alineaciones
01Juan Pérez
Sabaly photo
23Sabaly
02Toni Abad
Ricardo Rodríguez photo
12Ricardo Rodríguez
20Ignasi Vilarrasa70
Johnny Cardoso photo
04Johnny Cardoso
Jordi Martín photo
03Jordi Martín86
Diego Llorente photo
03Diego Llorente
04Rubén Pulido
06Natan
Jorge Pulido Mayoral photo
14Jorge Pulido Mayoral
Sergi Altimira photo
16Sergi Altimira45
Gerard V. photo
07Gerard V.
08Vitor Roque74
Patrick Soko photo
19Patrick Soko
Francisco Román Alarcón Suárez photo
22Francisco Román Alarcón Suárez87
10Hugo Vallejo59
10Abde Ezzalzouli
Joaquín Muñoz photo
11Joaquín Muñoz58
Suplentes
Antonio Hidalgo
Manuel Pellegrini
Miguel Loureiro photo
05Miguel Loureiro86
01Rui Silva
09Sergi Enrich58
Juan Miguel Jiménez López photo
07Juan Miguel Jiménez López
13Dani Jiménez
09Chimy Ávila45
Blasco photo
15Blasco
Cédric Bakambu photo
11Cédric Bakambu74
Kortajarena photo
22Kortajarena70
13Adrián San Miguel del Castillo
Óscar Sielva photo
23Óscar Sielva70
15Perraud
Alex Fita photo
28Alex Fita
Iker Losada photo
19Iker Losada
Escario photo
29Escario
24Aitor Ruibal
Willy Chatiliez photo
37Willy Chatiliez
38Diao
43Lucas Alcázar
Mateo photo
46Mateo87
Goles
(0 - 1)
Francisco Román Alarcón Suárez
37
Equipo arbitral
Miguel Ángel Ortiz Arias
Árbitro
José Antonio Garrido Romero
Árbitro de Línea#1
Guillermo Santiago Sacristán
Árbitro de Línea#2
Gerard Brull Acerete
Cuarto oficial