Skip to main content
ES
Primer equipo

Andrés Fernández: "Es un partido especial y tenemos que estar a la altura"

El guardameta espera un gran ambiente en el derbi aragonés de este domingo (16:15h)

"No hace falta que lo diga yo. Es un partido especial para toda la afición, para el club y para toda la región. Es un encuentro muy bonito y especial”, dijo Andrés Fernández sobre el partido que este domingo enfrentará a la SD Huesca contra el Real Zaragoza en El Alcoraz. “Tenemos que encontrar esa unión entre el ambiente y lo que se hace en el campo. Todos tenemos que tener esa responsabilidad de saber lo que nos jugamos, que salgamos como se merece en este tipo de partidos”, añadió.

Insistió en el carácter especial del encuentro. “Son partidos que se enfocan diferente, eso es bueno, eso es bonito y tenemos que utilizar también ese enfoque para salir el domingo con todas las ganas de ganar”, valoró. “Hay que iniciar desde el primer minuto con intensidad, como ellos hicieron en el partido de ida. Los primeros quince minutos son clave”.

“Llega en un momento en el que el equipo ha ido creciendo, mejorando como equipo y creo que estamos encontrando un buen equilibrio entre lo ofensivo y lo defensivo. Queremos que El Alcoraz siga siendo uno de los estadios más difíciles de Segunda”, apuntó Andrés. “En ese sentido creo que la afición tiene un papel muy importante, y más en partidos como este, si hay un buen ambiente, si se aprieta al equipo rival, nosotros podemos beneficiarnos de ese ambiente”.

También hizo referencia al rival: “Van a venir a ganar, a quitarnos los puntos y a hacerse fuertes aquí en El Alcoraz. Van a estar muy juntos, con muchas ganas de apretarnos, por lo que va a ser un partido bastante complicado”.

Más allá de las porterías a cero, el guardameta solo piensa en los tres puntos. “Yo lo que quiero es ganar, da igual cómo. Si es con portería cero, mejor. Lo más importante es ganar y que el equipo esté bien, si se consigue con portería a cero, mejor”.