Skip to main content
ES
Primer equipo

Álvaro Fernández: "Esto es trabajo de todos"

El portero de la SD Huesca analizó tanto el buen momento del equipo como a nivel personal, tras encadenar seis partidos sin encajar goles.

Tras encadenar seis partidos sin encajar goles y batir el récord de imbatibilidad de la SD Huesca, Álvaro Fernández vive un gran momento, que se corresponde con el de todo el equipo. El guardameta comparecía en la sala de prensa de la Base Aragonesa del Fútbol para analizar el momento que viven los azulgranas porque tiene claro que, esos números, son “trabajo de todos”.

“Estamos atravesando el mejor momento de la temporada. Es positivo estar como estamos ahora mismo, porque se acerca el final y qué mejor manera que llegar así, lanzados hacia adelante” afirmaba Álvaro, que reconocía que “no arrancamos el curso bien, nos estaba viniendo todo en contra y teníamos un pelín de mala suerte. Ahora es todo lo contrario, porque nos lo hemos trabajado”.

Y añadía, “nos sentimos respetados. A principio de temporada muchos equipos pensaban que jugar con nosotros era sinónimo de sacar los tres puntos y ahora es todo lo contrario. Ahora la gente piensa que jugar contra el Huesca va a ser muy complicado porque somos difíciles de batir”.

Y así lo demuestran los números de las últimas jornadas. “Estamos felices. Sobre todo, porque refleja el trabajo que estamos haciendo en defensa. Llevar seis porterías a cero consecutivas es para felicitar a todo el equipo porque es mérito de todos. Y ponía en valor el trabajo del entrenador de porteros, Adrián Mallén, y de su compañero, Juan Pérez, este récord lo hemos conseguido entre todos, hacen un gran trabajo. Con Adrián tengo muy buena relación, nos conocemos hace muchos años y es un gran entrenador, y Juan es un porterazo, sabemos de su calidad y su valía y, desde aquí, quiero agradecer el trabajo de ambos porque suman mucho”.

Aunque el guardameta también tiene muy claro que “no nos tenemos que relajar” porque queda mucho camino por delante y la siguiente cita para tratar de alargar esa racha está en Tenerife.

Es un equipo que encaja pocos goles y que tiene buena pegada arriba. Saldrán con ganas de ganar ante su afición. Jugar en la isla siempre es diferente, pero eso no va a ser excusa. Ojalá podamos alargar la buena racha”, concluía.