Skip to main content
ES
Primer equipo

Álvaro Fernández: "No hay nadie dentro del vestuario que no crea"

Álvaro Fernández ha hablado en rueda de prensa con un discurso claro. El portero de la SD Huesca ha mandado un mensaje de tranquilidad y confianza hacia la plantilla, los nuevos y los jóvenes, “tenemos una muy buena plantilla para afrontar esta temporada”.

El guardameta azulgrana lo tiene claro. “Tenemos que tener tranquilidad”. Álvaro Fernández entiende que pueda haber incertidumbre ante la falta de victorias, pero sabe que la temporada acaba de empezar y que el equipo tiene que terminar de acoplarse. Por eso, el mensaje que lanza desde el vestuario es unánime:pedimos tranquilidad. No hay nadie dentro del grupo que no crea. Llevamos un mes de competición, queda mucho por delante y pueden pasar mil cosas. Tenemos que tener tranquilidad, no tiene sentido no tenerla”.

Y añadía, “somos los primeros que queremos ganar. Tenemos una gran oportunidad en casa este fin de semana, con nuestras armas y nuestra gente, y seguro que lo conseguimos. Las victorias llegarán”.

El guardameta reconoce que “el fútbol son resultados inmediatos y el día a día, pero es necesario que los nuevos se adapten y capten las ideas del míster. La liga es muy larga, y hablar de otra cosa que no sea ilusión y ganas de trabajar sería equivocarnos”. Por eso pide paciencia y lanza un mensaje de confianza, “los nuevos nos van a aportar muchísimo, tenemos una muy buena plantilla para afrontar esta temporada, ya vimos el otro día en Butarque que la entrada de los nuevos aportó mucho”.

Con cosas por mejorar, el portero cree los partidos se han decidido por detalles que no han venido de nuestra parte. En Butarque creo que los dos goles son evitables, corrigiendo algunas cosas, y en el resto más de lo mismo. Tenemos que mejorar eso, yo el primero, y así estaremos más cerca de ganar”.

Mostraba también su confianza en Ziganda y en el trabajo del cuerpo técnico. “Los jugadores tenemos que manejar todo tipo de sistemas porque en los partidos puede cambiar la manera de jugar y, cuantos más sistemas manejemos, más opciones tendremos de ganar. El míster hace bien en trabajar todos y ver cuál se adapta mejor a los jugadores que tenemos, ver cuál es el que más nos encaja para poder ganar”.

En lo personal, zanjaba cualquier tipo de duda mostrando su total satisfacción y compromiso con el equipo. Estoy muy contento de estar aquí, de jugar partidos, de ayudar con mi experiencia y de transmitir tranquilidad en el campo. Las cesiones me han enriquecido mucho, esas experiencias te hacen madurar como jugador, crecer y ser más sólido mentalmente para enfocar las situaciones de otra manera. Vuelvo con esa experiencia para poder transmitir a los compañeros”.

Y cerraba con la misma claridad con la que empezaba. “Cierro cualquier tipo de duda sobre de si estoy a gusto o no. Estoy donde quiero estar”.